Publicador de contenidos

Exposición - Pedro Ansúrez, caballero leal
2018 27

nov

30

may

Exposición


Pedro Ansúrez, caballero leal

El Archivo Municipal se suma al IX Centenario de la muerte del Conde Ansúrez con la exposición 'Ego comes Petrus. Pedro Ansúrez, caballero leal, 1118-2018', organizada en colaboración con la Catedral de Valladolid.

La muestra repasa, a través de 27 piezas, la vida del noble y la gestación de su leyenda.

Así, el recorrido comienza con sus orígenes familiares, para continuar con el importante papel que desempeñó como gran magnate en la corte de Alfonso VI, el conquistador de Toledo. No puede faltar un apartado dedicado a la labor de Ansúrez como señor de Valladolid.

El cuarto capítulo se refiere al noble ya como conde de Urgel en nombre de su nieto Armengol VI, tiempo en el que se sitúa una de sus grandes logros militares: la conquista de Balaguer. Por último,la muestra se acerca a los últimos años de su vida, al servicio de la reina Urraca, y concluye con una mirada sobre la forma en la que la historia y la memoria han tratado al personaje.

La exposición se completa con 17 dibujos del vallisoletano Miguel Díez Lasangre, ilustrador centrado en el cine de animación que ha sido premiado en el World Film Festival de Montreal, con el "Versión Española" de TVE, y nominado a los Premios Goya

Archivo Municipal

Calle Santo Domingo de Guzmán, 8

Horario:

Lunes Martes Miércoles Jueves

De 11:00 a 14:00

Viernes

De 11:00 a 14:00

De 19:00 a 21:00

Sábado

De 12:00 a 14:00

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Exposiciones
Gratis