Publicador de contenidos

Exposición. Paisajes del límite
2019 11

oct

2

feb

Exposición


Paisajes del límite

  • Agenda de exposiciones
  • Agenda del Museo Patio Herreriano


  • El Museo Patio Herreriano expone obra de Díaz Caneja en relación con nuevas generaciones de artistas, representadas por el fotógrafo José Guerrero (1979) y el pintor Nico Munuera (1974).

    'Paisajes del límite' elige el paisaje y el horizonte como el tema de este diálogo a tres bandas. Abrir el campo, de lo particular a lo general, y comprobar que un límite no es tal sin campos a uno y otro lado. El horizonte, que tradicionalmente ha encarnado el concepto del límite, entra con fuerza en la muestra.

    Recordado por la calidad de sus paisajes castellanos, el palentino José Díaz Caneja (1905-1988), Premio Nacional de Pintura y Premio Nacional de Artes Plásticas, es el punto de partida de la muestra. Dos de sus pinturas –‘Amanecer’ (1974) y ‘Paisaje’ (1980)- sirven como punto de partida de la muestra.

    Se han seleccionado las dos series menos figurativas de Guerrero, las que dedica a los paisajes de La Mancha y Sierra Nevada y las piezas de Munuera, indiscutiblemente abstracto, que más se acercan a lo analítico y conceptual.

    El resultado es un paisaje que se manifiesta con rotundidad. Horizontes, lindes y fronteras firmes y nítidos en el caso de Guerrero y veleidosos en los trazos de un Munuera que lo explora como emblema del límite.

    En las Salas 1 y 2 del Museo.

    Museo Patio Herreriano

    Calle Jorge Guillén, 6

    Horario:

    Martes Miércoles Jueves Viernes

    De 11:00 a 14:00

    De 17:00 a 20:00

    Sábado

    De 11:00 a 20:00

    Domingo

    De 11:00 a 15:00

    Publicador de contenidos

    También te puede interesar...

    Todo
    Exposiciones
    Gratis