Publicador de contenidos

Exposición - EL autorretrato y su doble. Vivian Maier.
2019 8

feb

23

abr

Exposición


El autorretrato y su doble. Vivian Maier

Valladolid expone por primera ve en Europa 83 de los autorretratos tomados por Vivian Maier (Nueva York, 1 de febrero de 1926 - Chicago, 21 de abril de 2009), conocida como 'la niñera fotógrafa'.

Pasó una vida inmersa en el anonimato hasta el hallazgo, en 2007, de su corpus fotográfico. Un legado de casi 150000 negativos y varias películas en 8 mm que hoy la convierten en un hito de la historia de la fotografía a la altura de Diane Arbus, Robert Frank, Helen Levitt o Garry Winogrand.

El descubrimiento de su obra fue casual. Un joven investigador, John Maloof, adquirió varias cajas de sus negativos como parte de un trabajo documental sobre el Chicago de los años 60. Cuando subió las imágenes a Internet para revenderlas, el reputado historiador de la fotografía Allan Sekula contactó con su propietario para avisarle sobre la enorme calidad de la obra.

Maloof consiguió localizar a la autora dos días después de su muerte.

En el conjunto de su obra encontramos temáticas recurrentes, como escenas de la calle, los retratos de personas anónimas, con los que ella pudo identificarse, el mundo de los niños que también fue el suyo durante mucho tiempo, y cierta predilección por los autorretratos. Estos últimos son numerosos en el trabajo de Vivian Maier y se traducen en múltiples formas e infinitas variantes; se transforman casi en un lenguaje dentro del lenguaje.

Museo Patio Herreriano

Calle Jorge Guillén, 6

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes

De 11:00 a 14:00

De 17:00 a 20:00

Sábado

De 11:00 a 20:00

Domingo

De 11:00 a 15:00

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Exposiciones
Gratis