Publicador de contenidos

Exposición - 40 años de jazz
2018 2

nov

25

nov

Exposición


40 años de jazz

La muestra 40 años de jazz que presentan Teresa Antoraz Miguel Ángel Pérez Martín en el Espacio Joven muestra, a través de una curiosa colección de carteles, la estrecha, aunque no siempre visible, relación de Valladolid con el jazz en las últimas décadas.

El género comienza a asomarse a la capital del Pisuerga, aún de forma tímida en los años setenta. Espacios como el Teatro Zorrilla, Teatro Calderón, Sala Borja y Teatro Valladolid programan los primeros conciertos. Se suman al impulso del jazz, ya a mediados de la década, la Universidad de Valladolid y, desde 1979, el Ayuntamiento de la ciudad.

Un hito de especial interés es la constitución de la Asociación de Amigos del Jazz de Valladolid en 1981. Desde esa época entramos en una dinámica de normalización en las programaciones de los míticos, aunque desaparecidos, Café España y Herminio's. Valladolid se convierte también en sede de citas como el Festival de Jazz de Castilla y León o el Universijazz.

Toda esta historia, plasmada desde el diseño gráfico a través de una veintena de carteles en el Espacio Joven de Valladolid, procedentes de colecciones privadas (Fernando Valiño, periodista; Fernando Santander, médico; Celestino Candela, arquitecto; Mario Benso, gestor cultural; M A Pérez, Maguil, gestor cultural) y asociativas (Asociación de Amigos del Jazz 1981-87 y Asociación Músicas Creativas desde 2006).

Entrada gratuita.

Espacio Joven

Paseo de Zorrilla, 101.

Horario:

Martes

De 16:00 a 21:00

Viernes Sábado Domingo

De 11:00 a 22:00

Miércoles Jueves

De 11:00 a 14:00

De 16:00 a 21:00

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Exposiciones
Música
Jazz y blues
Gratis