Publicador de contenidos

En junio, La Esgueva 2018
2018 9

jun

15

jun

¡Celebramos el río!


En junio, La Esgueva

Con el verano a la vuelta de la esquina, este mes celebramos el paso del río Esgueva por nuestra ciudad. Música, visitas guiadas, lecturas o cine vertebran el programa En junio, La Esgueva ; todas ellas actividades gratuitas para atraer la vida cultural de vecinos y visitantes al entorno privilegiado de este cauce fluvial.

  • Sábado, 9 de junio, a las 12 h. Visita guiada a la Esgueva

    La visita comenzará en el cruce de la Esgueva con la Avenida Juan Carlos I. Recorreremos su cauce para descubrir la historia del río, su íntima relación con la ciudad y ¡muchas curiosidades! El paseo seguirá el paso del río desde el puente de la Tía Juliana hasta su desembocadura en el Pisuerga, un curioso espacio conocido como 'la fábrica de la luz'.


  • Domingo, 10 de junio, 12 h. La escritora vallisoletana Carmen del Río Bravo leerá algunos versos de su libro “Bajo el olivo junto al puente de la Tía Juliana”

    En el cruce del río con la Avd. Juan Carlos I, junto al puente de la Tía Juliana.


  • Lunes, 11 de junio, 18 h. ¡Los niños también están invitados a descubrir la Esgueva! La asociación El calabacín errante guiará la lectura de un cuento infantil participativo en el que niños y no tan niños podrán tomar la palabra.

    En la Glorieta del Descubrimiento.


  • Martes, 12 de junio, 20h. La Asociación Cultural Torre del Homenaje quiere recordar y darnos a conocer la relación del Conde Pedro Ansúrez, repoblador de la ciudad, con este río. Para ello, proponen la representación "Caballeros Hospitalarios. “El Conde Ansúrez en el Esgueva”, que tendrá lugar en el entorno del Prado de la Magdalena, parque junto a la facultad de Filosofía y Letras de la UVa.


  • Miércoles 13 de junio, 20 h. ¡Llega el turno de la música! Las diversas culturas que conviven en la banda Bailare son garantía de calidad para este concierto de música folclórica que llenará de ritmo la velada en el Prado de la Magdalena.


  • Jueves, 14 de junio, 22.30 h. Esta noche será mágica: cine mudo, acompañado por música en directo, al aire libre y con el fluir del río como acompañamiento, ¿se te ocurre un entorno mejor para disfrutar de la proyección de “El gabinete del doctor Caligari”?

    En la Plaza del Campus (Fac. Filosofía y Letras)


  • Viernes, 15 de junio, 20 h. El broche de oro lo pone la banda vallisoletana Cover Club, que amenizará la velada con versiones de grandes temas del rock, del jazz, del soul...¡ningún género se le resiste!

    Desembocadura del Esgueva


  • Organizan las AA.VV: Rondilla, El Refugio, La Unión de Pajarillos, Pilarica, Unión Esgueva, San Pedro Regalado, Bailarín Vicente Escudero y 24 de diciembre.

    Colaboran las Concejalías de: Cultura y Turismo, Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Educación, Infancia e Igualdad y la Facultad de Filosofía y Letras de la UVa de Valladolid

    Horario:

    Todos los días

    De 12:00 a 21:00

    Publicador de contenidos

    También te puede interesar...

    Todo
    Literatura y educación
    Música
    Visitas guiadas