Publicador de contenidos

Ecos. Intervenciones fotográficas
2018 4

oct

4

nov

Artistas locales


Ecos. Intervenciones fotográficas

"Ecos" es un proyecto expositivo seleccionado en la convocatoria anual de artistas plásticos y comisarios, en el que participan los fotógrafos Víctor Hugo Martín Caballero, Ricardo Suárez y Cristina R. Vecino, comisariados por Ana Moyano.

Para el proyecto ECOS, se propuso a los fotógrafos escoger una fotografía de origen desconocido. La premisa era que los tres trabajasen sobre la misma imagen, para que pudiese construirse ese relato con retazos que sería contemplado en conjunto y como tal conformaría una visión particular y única. Imaginar el contexto, adivinar, hacer conjeturas, formular hipótesis, ese era el juego que se proponía, mediante el uso de la fotografía como herramienta.

El resultado, absolutamente diferente en los tres casos, lleva a cuestionarse cuáles son los detonantes comunicativos presentes en la imagen que ponen en marcha los mecanismos intelectivos relacionados con la creación, y cómo actúan en cada individuo.

En cada imagen, ya sea fotográfica o no, conviven diferentes planos de información que se solapan. Uno de los planos sería el puramente matérico: observamos la textura y el material del soporte, la conservación, la antigüedad.

Museo Patio Herreriano

Calle Jorge Guillén, 6

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes

De 11:00 a 14:00

De 17:00 a 20:00

Sábado

De 11:00 a 20:00

Domingo

De 11:00 a 15:00

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Exposiciones
Gratis