Publicador de contenidos

De Chillida a Guillén. Esta es la mano de tu amigo
2018 5

nov

3

mar

Exposición


De Chillida a Guillén. Esta es la mano de tu amigo

En la Sala 9 del Museo, contigua a la Capilla, podemos ver la exposición “De CHILLIDA a GUILLÉN. Esta es la mano de tu amigo” con medio centenar de dibujos y esculturas de manos realizados por Chillida desde 1948.

Los dibujos de manos, le acompañaron a lo largo de toda su vida, fueron la primera intuición del escultor hacia el verdadero camino del arte, desde el momento en que descubrió que lo esencial en el dibujo no era la representación de la mano en sí misma, si no que la línea era la excusa para observar el espacio, la materia, los pliegues, el límite e incluso el concepto de concavidad.

La muestra se acompaña de material documental y de la serie de xilografías “Mas allá”.

Chillida conoció a Jorge Guillén en Harvard en 1971 cuando fue invitado como profesor para impartir clases durante un semestre. Allí nació una especial amistad entre escultor y poeta que dio sus frutos inicialmente bajo la publicación de un libro de artista. Más tarde las formas trascendieron los límites bidimensionales del papel para desarrollarse en una serie de esculturas tituladas Lo profundo es el aire.

Museo Patio Herreriano

Calle Jorge Guillén, 6

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes

A partir de las 11:00

A partir de las 17:00

A partir de las 20:00

Sábado

De 11:00 a 20:00

Domingo

De 11:00 a 15:00

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Exposiciones
Gratis