Publicador de contenidos

Corto Maltés. "En cualquier lugar excepto en Ítaca".
2019 25

abr

23

jun

Exposición


En cualquier lugar excepto en Ítaca

El intrépido marinero Corto Maltés desembarca en Valladolid como protagonista de esta muestra, en la que el guionista Juan Díaz Canales y el dibujante Rubén Pellejero nos llevan por la senda de este viajero perpetuo para los amantes del cómic.

Desde que Díaz Canales (autor del exitoso Blacksad) y Pellejero recibieron la propuesta de continuar las aventuras del personaje creado por Hugo Pratt han publicado dos tomos: “Bajo el sol de medianoche” (2015) y “Equatoria” (2017). En cada encuentro con Maltés se cuestionan qué ocurriría si este fuera un paisaje, una escena, una música o un perfume, incluso.

El dúo tomó el timón del barco de Maltés que durante más de 25 años sujetó con decisión y acertadísima narrativa Hugo Pratt.

"Nunca había dibujado a Corto Maltés, ni en caricatura. Y, por supuesto, lo primero que hice cuando Juan me lo propuso por teléfono fue pintarlo rápidamente, para asegurarme un poco", confiesa su nuevo dibujante.

La exposición, creada por Lyon BD Festival y comisariada por Jean-Christophe Deveney, se presentan por primera vez en Valladolid.

Sala de Exposiciones de la Casa Revilla

Calle Torrecilla, 5

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

De 12:00 a 14:00

De 18:30 a 21:30

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Exposiciones
Gratis