Publicador de contenidos

Convocatoria - certamen Umbral de poesía
2018 1

dic

31

mar

Convocatoria


VI certamen Umbral de poesía

La Asociación Cultural Habla convoca el VI certamen Umbral de poesía, con la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid y la casa Zorrilla, entre otras entidades.

Los participantes -mayores de 18 años- podrán presentar sus textos, inéditos y de temática libre, de acuerdo con la extensión y la forma fijados en las bases, del 1 de diciembre al 31 de marzo en el correo umbraldepoesia@outlook.es

El jurado seleccionará poemas finalistas, que formarán parte de una antología, y distinguirá entre ellas a un ganador cuyo autor será premiado con la edición de un poemario.

BASES

Dirigido a mayores de 16 años. Las obras deben ser originales e inéditas y no haber sido publicadas en ningún medio (ni Internet) ni estar pendientes de la resolución de otro certamen, y deben presentarse en lengua castellana. Los premios no podrán recaer en los premiados en las tres ediciones anteriores de este certamen.

La temática será de absoluta libertad del autor.

Extensión máxima de 30 versos, con interlineado 1,5, letra Times New Roman, tamaño 12, sin ningún tipo de sangría ni margen.

Se enviarán por correo electrónico a umbraldelapoesia@outlook.es, en el asunto el texto será “VI certamen “El umbral de la poesía”. Deben adjuntarse dos archivos( uno con el título del poema y el seudónimo (ejemplo: Ausencias-Venecia) y otro cuyo título será “Plica”, que contendrá los datos del autor (nombre y apellidos, DNI, teléfono, dirección, correo electrónico)) junto con na pequeña biografía del autor (no deberá sobrepasar de 25 líneas), todo en formato Word.

Presentación hasta el 31 de marzo.

Los trabajos que no se premien no serán devueltos y serán destruidos por la organización.

El jurado, constituido por destacadas personalidades de las letras y la poesía, deliberará y seleccionará las 29 obras finalistas y la obra ganadora.

Premios:

Ganador.

Publicación de un poemario, por parte de la editorial TarQus, en los términos que dicha editorial y el autor acuerden.

Dotación de 200 euros.

Visita privada a San Román Bodegas y Viñedos con cata de vino para dos personas. Lote de libros y diploma.

1º accésit

Dotación con 100 euros

Cata para dos personas en la Vinoteca Señorita Malauva. Lote de libros y diploma.

Finalistas, dos ejemplares de la antología, una botella de vino Prima, diploma, lote de libros.

Será obligatorio acudir al acto de entrega de premios, entendiendo que la no presencia es la renuncia a dichos premios, así como el derecho a recibir la antología.

Casa de Zorrilla

Calle Fray Luis de Granada, 1

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Literatura y educación
Gratis