Publicador de contenidos

Agenda - exposiciones - Guernica de Picasso
29

jun

24

sep

Exposición


Guernica de Picasso

Durante el mes de enero de 1937 el Gobierno Republicano de España propone a Pablo Picasso la realización de un mural para el Pabellón de la Feria y Exposición Internacional de Paris En su proceso de realización la confección del lienzo se llevo a cabo mediante la creación de 42 estudios preparatorios y puede considerarse como una de las obras maestras y mejor documentadas del pintor.

Esta espectacular obra de Pablo Picasso conmemorativa del bombardeo de Guernica por la aviación alemana que tuvo unas consecuencias de cientos de muertos y la casi absoluta destrucción de dicha villa de Vizcaya, puede considerarse el preámbulo de la II Guerra Mundial.

En la presente exposición se puede seguir el hilo conductor del famoso mural desde su comienzo hasta su finalización en el que Picasso divulgó el horror e irracionalidad de toda guerra. Los estudios preparatorios, editados en tres tipos de papel, que son los que se presentan. Esta edición realizada en Austria y Casariego en España, mereció el premio del Ministro de Cultura al Libro Mejor Editado en el año 1990 en su modalidad de Bibliofilia y Facsímiles.

Sala de Exposiciones de la Casa Revilla

Calle Torrecilla, 5

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

De 12:00 a 14:00

De 18:30 a 21:30

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Exposiciones y museos