Publicador de contenidos

¿En serio llegamos a la Luna?
2019 5

abr

Increíble...pero falso


¿En serio llegamos a la Luna?

El Auditorio del Museo de la Ciencia de Valladolid acoge el viernes 5 de abril, a las 19 h, la charla ‘¿En serio llegamos a la Luna?’. Charla incluida en el IX ciclo ‘Increíble… pero falso’, una iniciativa desarrollada gracias a la colaboración del Centro Buendía de la Universidad de Valladolid.

El 21 de julio de 1969 el ser humano llegaba a la Luna. Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueron los primeros en pisarla. Le seguirían otros diez hombres en otras cinco misiones que fueron perfeccionándose y dando, cada vez, mejores resultados. Fue un trabajo colosal que involucró la cooperación de miles de personas de muy diversos ámbitos profesionales. Hoy tenemos una cantidad documental ingente, además de piedras y cenizas traídas desde la Luna dentro del módulo de servicio en los que los astronautas tocaban atmósfera.

Sin embargo, desde el mismo momento en que Neil Armstrong puso un pie en la Luna las dudas sobre dicho suceso comenzaron a dispararse.

En este encuentro, el físico y divulgador científico, Eugenio Manuel Fernández Aguilar, señalará que “ciertas personas, que nunca son científicos, han esgrimido todo tipo de hipótesis para defender que hubo una conspiración”. En general siempre se basan en fotografías en las que se observan cosas extrañas: sombras imposibles, cielos sin estrellas, banderas que ondean sin viento, etc. Ante esto, el ponente pondrá estas ideas bajo la lupa de la ciencia para dar una respuesta contundente.

Esta charla es de entrada gratuita hasta completar aforo.

Museo de la Ciencia

Avenida de Salamanca, 59

Horario:

Viernes

De 19:00 a 20:30

Teléfono:

983 144 300

Email:

informacion@museocienciavalladolid.es

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Literatura y educación
Exposiciones
Conferencias, recitales y presentaciones
Gratis