Publicador de contenidos

"Blacksad. Algún lugar entre las sombras" Juanjo Guarnido
2018 5

jul

26

ago

Exposición


Blacksad. Algún lugar entre las sombras

La muestra repasa los 25 años de carrera del ilustrador Juanjo Garrido a través de su personaje más popular, el detective gatuno Blacksad. La serie ha sido galardonada, entre otros, con premios Einser, Harvey. el Premio Nacional de Cómic y varias distinciones en salones franceses, belgas, suizos y, en España, los de Madrid y Barcelona.

“Blacksad” es un personaje popular en el mundo creado por el español Juanjo Guarnido (Salobreña, Granada, 1967). Conocemos, principalmente el magnífico animal que se convirtió en la gran revelación en el mundo del cómic en el año 2000, protagonista de una serie de historias policíacas de género negro ambien-tadas en Estados Unidos. Esta publicación sacó a la luz a este talento español; un país en el que la historieta no se reconoce realmente, y que está lleno de creadores con gran potencial. Guarnido es también ese tipo de artista de la animación (ha trabajado en estudios españoles, antes de dar el salto a la Disney, donde estuvo durante cuatro años) que demuestra con su obra que realmente puede hacer cómics, medio del que es fan desde su infancia. El contexto general de la serie “Blacksad” se sitúa en los Estados Unidos, tras la Segunda Guerra Mundial, en los principios de la Guerra Fría.

De momento, se han publicado cinco volúmenes. Todos sus protagonistas son animales con forma humana y el personaje que lo ha hecho famoso, John Blacksad, es un felino humanizado que tiene siete vidas y más de un millón y medio de ventas en todo el mundo (más de 120.000 copias en España de sus cinco álbumes), habiendo sido traducido a veinte idiomas. Veterano de la Segunda Guerra Mundial, es un detective americano al uso en casi todo, excepto en su naturaleza animal.
/br>Sus aventuras han sido reconocidas como un tebeo de calidad sin fronteras, cargado de referencias culturales y con una excelente ejecución. Una obra maestra del género.

Sala de Exposiciones de la Casa Revilla

Calle Torrecilla, 5

Horario:

Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo

De 12:00 a 14:00

De 18:30 a 21:30

Teléfono:

983426246

Email:

exposiciones@fmcva.org

Publicador de contenidos

También te puede interesar...

Todo
Exposiciones