img_cabecera_sanPedroRegalado2019

San Pedro Regalado 2019

Breadcrumbnavigation

Breadcrumbnavigation

Valladolid ist Kultur / San Pedro Regalado

Asset Publisher

9

Mai

15

Mai

Las fiestas patronales de San Pedro Regalado de Valladolid ensalzan la tradición. Cada 13 de mayo se celebra el día de nuestro patrón, que nació en lo que hoy es la calle de Platerías.

Estos días se recuperan tradiciones, oficios artesanales o bailes regionales en actividades como el Mercado Castellano, en el entorno de la plaza de San Pablo, el festival de folclore castellano o el Día de las Casas Regionales y Provinciales de Castilla y León, durante el que los grupos de jotas y dulzaineros de la ciudad desfilan y bailan al ritmo de sus castañuelas por las calles más céntricas.

Un acto esperado por todos los vecinos es la representación de la exitosa ruta teatralizada El hereje. Los actores que participan en la actividad resucita a Cipriano Salcedo y otros protagonistas de la novela homónima de Miguel Delibes, que invitan al público a sumarse a ellos en un recorrido por la España de la Inquisición.

La música tiene también un papel protagonista estos días. A la Feria Internacional del Disco de Valladolid -una de las más antiguas de España en número de ediciones- se suman los conciertos, por la tarde y la noche, en la Plaza Mayor, y los que extienden el ambiente festivo hasta la madrugada en la playa de Las Moreras.

InfoAgenda Portlet

0resultados
1 de 0

  • Infantil

Navigationsmenü

Navigationsmenü

Asset Publisher

LOCALIZACIÓN

Asset Publisher