Asset Publisher

Lugares - museos - casa-museo Colón

Casa-museo Colón

Valladolid, ciudad donde murió Cristóbal Colón (el 20 de mayo de 1506 en el convento de San Francisco), dedica al descubridor una casa-museo que se centra en sus diversas facetas: hombre, marinero, diplomático, negociador, comerciante, etc.

Recorre el Mediterráneo y el Atlántico, recuerda su periplo por tierras portuguesas y castellanas, sus cuatro viajes y el conflicto propiciado por el contacto que se inicia tras el descubrimiento de un nuevo mundo. Una visita interactiva y amena, didáctica para niños y mayores, y plagada de curiosas descripciones de todos aquellos descubrimientos que fascinaron en las expediciones españolas: las nuevas plantas, los exóticos animales y los sorprendentes indígenas.

El edificio se construyó a imagen del palacio en el que residió el hijo y heredero del descubridor, Diego Colón, en Santo Domingo. Además de albergar el museo, es sede del Centro Cultural y Casa del Americanismo.

VISITAS Y ACTIVIDADES

Reserva de visitas guiadas comentadas y gratuitas para escolares, asociaciones y colectivos sociales en el 902 500 493. Horario visitas: de martes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20.30 horas. Posibilidad de estudiar horarios alternativos y de concertar visitas adaptadas a grupos con necesidades especiales.

Talleres gratuitos para familias con niños de entre 4 y 12 años: domingos de 12 a 13 horas (aforo limitado).

Pieza del mes: visita guiada los sábados a las 12 horas.

Asset Publisher

Teléfono:

983 291 353

Dirección:

Calle Colón, 1

Facebook: www.facebook.com/pg/CasaMuseoColon

Asset Publisher

Horarios:

De martes a domingo y festivos, de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30 horas

Tarifas:

Entrada: 2 euros.

Miércoles, día del visitante: 1 euro.

Escolares, universitarios, mayores de 65 años, familias numerosas, grupos de más de 10 personas: 1 €

Asset Publisher

LOCALIZACIÓN

Verknüpfte Assets