Las Jornadas de Cine Publicitario vuelven a Valladolid por su séptima edición

17

Sep

2019

Las Jornadas de Cine Publicitario vuelven a Valladolid por su séptima edición

Valladolid vuelve a convertirse en sede de las Jornadas de Cine Publicitario, organizadas por la Asociación de Productoras de Cine Publicitario (APCP) y considerado el encuentro de productores de cine publicitario más relevante del país.

La ciudad se convierte así, por tercer año consecutivo, en sede del encuentro, gracias a la colaboración que mantiene la APCP con el Ayuntamiento de Valladolid y la Valladolid Film Office (VAFO) desde 2016.

Las jornadas tendrán lugar los próximos 17 y 18 de octubre en el Teatro Zorrilla como antesala a la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que arrancará tan solo una semana después.  

En este marco se celebrará, como ya es habitual, la Asamblea General de la APCP –acto que se realizará en la Casa Consistorial- y la entrega anual de premios Eficacia –en la Cúpula del Milenio-, galardón de referencia en el sector que se falla desde 1997.

En cuanto al programa científico, se desarrollará en el Teatro Zorrila con la presencia de profesionales de la talla del publicista Toni Segarra, artífice de eslóganes tan sonados como ‘Be water my friend’ y ‘¿Te gusta conducir?’ de BMW y ‘Bienvenido a la República Independiente de tu Casa’ de Ikea.

Habrá, asimismo, personalidades del séptimo arte como el director Fernando Colomo (‘¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?’, ‘Bajarse al moro’, ‘El efecto mariposa’, ‘La tribu’).

El plazo de inscripción para participar en las VII Jornadas de Cine Publicitario está abierto hasta el miércoles 30 de septiembre. Puede realizarse a través del portal web de la APCP (apcp.es/jornadas-de-produccion-publicitaria/).

Más de 200 profesionales se dan cita cada año en las Jornadas de Cine Publicitario. El panel de ponentes ha contado con expertos como la directora de la agencia Arnold, Cristina Barturen; la responsable de Marketing Digital del Banco Santander, Elena Alti; la dueña de la productora The Frank Barton Company, Úrsula García; el productor Peter Welter Soler de Fresco Film, conocido por trabajos como Juego de Tronos; el fundador de Babieka Films, Denis Pedregosa, artífice de trabajos como Blade Runner 2045 o Black Mirror;y los cineastas Claudia Llosa y Daniel Sánchez-Arévalo, entre otros.

 

Ver todas las noticias