Portal de Cultura y Turismo - Ayuntamiento de Valladolid. Qué ver, Qué hacer y Dónde ir en Valladolid.

Este sitio web usa cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella.

Ayuntamiento de Valladolid
Portal de Cultura y Turismo Valladolid
  • Facebook Cultura y Turismo Valladolid
  • Twitter Cultura y Turismo Valladolid
  • Google+ Cultura y Turismo Valladolid
  • YouTube Cultura y Turismo Valladolid
  • issuu Cultura y Turismo Valladolid
  • Blog Cultura y Turismo Valladolid
Portlet Buscador RV
Visor de contenido web Visor de contenido web

La Oficina de Turismo estrena este fin de semana su programa de visitas de invierno

    • 09/01/2017

    • Como novedad, se presenta la propuesta para familias 'Pequeños directores'

    • El Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, estrena este fin de semana un nuevo programa de visitas guiadas con trece propuestas para descubrir, hasta abril, la ciudad, su historia o sus museos. 

      Como novedad, se presenta una actividad de turismo familiar que permitirá a los más pequeños de la casa probar sus habilidades como cineastas. Con ‘Pequeños directores’ –todos los domingos de enero y febrero- realizarán su propio vídeo en slow motion con figuras de plastilina. El programa para familias incluye también ‘El Gran Juego del Campo Grande’ –domingos de marzo-, que retará con acertijos y pruebas a convertirse en el dueño del emblemático parque; y con las habituales salidas del bus turístico todos los fines de semana. 

      En cuanto a las visitas teatralizadas, se recuperan las rutas Reinas en Valladolid, que repasa la huella de algunas de las mujeres más importantes que han pasado por la que fue capital de la Corte; y Otra de Fantasmas, basada en los misterios más aterradores de la ciudad. 
       
      Asimismo, todos los sábados por la mañana partirán las visitas ‘Valladolid Histórico’, una apuesta básica, y ‘Ruta arqueológica’, con la que se recorren algunos restos arqueológicos no accesibles de forma habitual. Por su parte, el programa contempla, para las mañanas de los domingos, ‘Patios históricos’ –en enero y marzo- y ‘El Hereje’ – en febrero-.
       
      La iluminación monumental de Valladolid, premiada a nivel internacional, se convierte en protagonista de la aclamada ruta Ríos de Luz y de las magníficas vistas que ofrece la visita nocturna a la torre de la Catedral
       
      Por último, se recorrerán algunos de los mejores museos de Valladolid: el de San Joaquín y Santa Ana –domingos de enero y marzo-, con los tres únicos Goya de Castilla y León; y el Museo Nacional de Escultura – domingos de febrero-, una joya con más de 3.000 piezas de autores como Alonso Berruguete, Juan de Juni y Gregorio Fernández.