Portal de Cultura y Turismo - Ayuntamiento de Valladolid. Qué ver, Qué hacer y Dónde ir en Valladolid.

Este sitio web usa cookies, puedes ver nuestra política de cookies, aquí. Si pulsas Aceptar, entenderemos que estás de acuerdo con ella.

Ayuntamiento de Valladolid
Portal de Cultura y Turismo Valladolid
  • Facebook Cultura y Turismo Valladolid
  • Twitter Cultura y Turismo Valladolid
  • Google+ Cultura y Turismo Valladolid
  • YouTube Cultura y Turismo Valladolid
  • issuu Cultura y Turismo Valladolid
  • Blog Cultura y Turismo Valladolid
Portlet Buscador RV
Visor de contenido web Visor de contenido web

'Socarrat de quinoa' del restaurante Rioluz Gastronomía, Pincho Oro

    • 07/06/2016

    • La Cantina, La Garrocha y María representarán, junto con Ríoluz, a Valladolid en el próximo certamen nacional

    •  
      La propuesta del restaurante Ríoluz Gastronomía ‘Socarrat de Quinoa’, una base de pan de cristal con socarrat de quinoa con tinta de calamar, rape, aliloli de lima, tempura de de chipirón y ceviche de mejillón, ha conquistado al jurado presidido por el chef con una estrella Michelín Javier Sánchez, que lo encumbró como Pincho de Oro del XVIII Concurso Provincial de Pinchos de Valladolid
       
      El Pincho Plata ha sido para 'Picnic marinero' del restaurante La Cantina; mientas que el Pincho Bronce ha recaído en 'Vamos a contar mentiras' del restaurante La Garrocha y el Pincho Cobre, en '7 pecados' del restaurante María.
       
      Estos cuatro establecimientos serán los representantes de Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas que se celebrará el próximo mes de noviembre.
       
      El máximo galardón en la categoría de postres lo ostenta la creación de Suite 22 'Queso y verduras’. Por su parte, el Pincho de la Provincia es para 'Comiéndome el mar' de Sidría Lur (Zaratán).
       
      Los accésit se han repartido entre 'Arriero' de Villa Paramesa Tapas (mejor concepto de tapa), ‘La Caza’ de La Criolla (más tradicional) y ‘Última uva de otoño’ de La Chula (más vanguardista).  Por su parte, el Pincho Coca Cola ha sido para 'Veral' del restaurante La Garrocha, y el Pincho Mahou para 'Pulseras' del Astrolabio. En cuanto al Pincho Infantil, lo ha merecido ‘Mini chef’ de Astrolabio, y el de Sin Gluten, 'Miniponche ni frío ni caliente' del bar Taperia de la Plaza (Medina del Campo).
       
      El palmarés del XVIII Concurso Provincial de Pinchos y Tapas de Valladolidse completa con el premio del jurado popular, que ha recaído en La Vinatería de María, y el premio del público, para ‘Patodos y patadas’ de la Peineta. 
       
      Concurso de Cócteles y combinados
       
      El restaurante Belmondo ha sido galardonado con el Cóctel de Oro por su propuesta ‘Serendípia’, mientas que el Combinado de Oro ha recaído en ‘The Limonade’ de Déjate Besar, establecimiento que también recibió el premio Cóctel por ‘Mr. Navarro’.
      Goa Cocktail & Music, por su parte, se ha llevado el reconocimiento Combinado Valladolid con ‘La ley Seca’.
       
      Los cócteles y combinados presentados a la sexta convocatoria de este certamen provincial han sido valorados por un jurado profesional del que han formado parte expertos como el asturiano Borja Cortina, considerado en 2015 como el mejor Bartender de España y ganador español de la Diageo World Class Competition en el mismo año.