Nuevas propuestas familiares en el programa de turismo ‘Paseos de invierno’

9

ene

2019

Nuevas propuestas familiares en el programa de turismo ‘Paseos de invierno’

La Oficina de Turismo extenderá esta nueva programación, con más de diez opciones, hasta abril

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, estrena el programa de visitas guiadas y teatralizadas ‘Paseos de invierno’, con nuevas propuestas para familias, que se extenderá hasta el 1 de abril.

Como novedades, ‘Paseos de invierno’ presenta las actividades teatralizadas y pensadas para disfrutar en familia ‘Expediente Picasso’ y ‘El misterio de la brújula dorada’. La primera (viernes a las 2 horas) aprovecha la Serie 347 del pintor malagueño que expone el Museo Patio Herreriano para armar una aventura en torno a la supuesta desaparición de un cuadro. El arranque de esta ruta tendrá lugar, como excepción, el viernes 18 de enero. Por su parte, ‘El misterio de la brújula dorada’ (domingos a mediodía) invita a niños y mayores a descubrir un misterio sobre Cristóbal Colón en la casa-museo del almirante.

Rutas teatralizadas

Además de las anteriores, ‘Paseos de invierno’ propone otras dos visitas dramatizadas. El propio conde Pedro Ansúrez, repoblador de la ciudad, ejerce de guía por la villa medieval en ‘Ansúrez, señor de Valladolid’ cada sábado a las 12 horas. El mismo día, en horario de tarde (20 horas), la ruta ‘Rinconeando por Valladolid’ descubre algunas de las curiosidades y anécdotas más interesantes que han acontecido en la ciudad a lo largo de su historia.

Visitar Valladolid

El programa se completa con recorridos que permiten a turistas y vecinos conocer la historia y el patrimonio de Valladolid, disfrutar de su iluminación monumental o contemplar algunas de las mejores vistas que ofrece la ciudad.

A ‘Valladolid histórico’ (sábados, domingos y lunes a las 12.30 horas) y la nocturna ‘Ríos de luz’ (viernes y sábados a las 20.30 horas), dos básicos para visitar la capital del Pisuerga, se suman las visitas a la torre de la Catedral y su mirador, tanto de día como de noche; los paseos a bordo del bus turístico, un recorrido por vestigios arqueológicos (sábados, 10.30 horas) y la temática ‘Ruta del Hereje’ que recuerda la oscura época de la Inquisición (sábados, 18 horas).

Información práctica

Para participar en cualquiera de estas propuestas es necesario inscribirse en la Oficina de Turismo de Valladolid, ubicada en el pabellón de cristal de la calle Acera de Recoletos (frente al número 6). La reserva y el pago de las plazas ahora pueden realizarse en línea, a través de este enlace

Más información en el 983 219 310.

 

Ver todas las noticias