Diez razones para no perderte Pingüinos 2018

Las predicciones meteorológicas adelantan que los valientes Pingüinos harán honor a su nombre en la XXXV edición de esta concentración motera,  que regresa a Valladolid del 11 al 14 de enero con mínimas bajo cero. La cita abre gas con el firme objetivo de revalidar su título de reunión motera más importante en Europa durante la temporada invernal y de seguir siendo seña de identidad de la capital del Pisuerga. Seas o no aficionado a las dos ruedas, no te puedes perder el evento.

PinguinosPuede ser histórico. El Club Turismoto espera superar los 30.000 asistentes: sería todo un récord y no solo en la nueva ubicación (el año pasado se alcanzó la cifra de 22.536) sino histórico, por encima del máximo de 2008, cuando se registraron 29.812 participantes. La buena marcha de las inscripciones on line apunta a que la idea no es descabellada.

El encanto de los clásicos. Miles de turistas y vecinos de Valladolid, moteros o no, disfrutan en cada edición de Pingüinos. El emotivo desfile de antorchas que recuerda a los motoristas fallecidos en la carretera, uno de los momentos más conmovedores de la cita, (sábado a las 20 horas), o el colorido desfile de banderas (mismo día a las 12 horas), son dos clásicos que año tras año invitan a comulgar con el espíritu pingüinero a toda la ciudad.

pinguinos_motosUn adiós a Ángel Nieto. La comunidad motera quiere dar su sentido adiós al 12 +1 veces campeón del mundo de Motociclismo, fallecido este año. El recuerdo de Ángel Nieto estará presente en la concentración por partida triple: con la entrega del premio Pingüino de Oro, que recibirán sus hijos y su sobrino, y como homenajeado en el sentido desfile de antorchas y en la quema de la falla.

Con nombre de mujer. Turismoto no olvida a las aficionadas a la moto, que, como se palpa en cada edición de Pingüinos, no son pocas. El palmarés pingüinero de este año reserva un hueco de honor a Ana Carrasco, la primera mujer en ganar una prueba mundialista.

Grandes pilotos. La concentración contará también con un campeón del mundo: el joven piloto de Moto3 Joan Mir, tercer galardonado este pinguinos_zonaaño. Además, los admiradores del stunt podrán presenciar las exhibiciones del considerado mejor piloto del país en esta disciplina, Narcis Roca, y del luso Humberto Ribeiro, al término del desfile de banderas.

Una sede rehabilitada. Pero ¡volvamos al epicentro de la concentración! La sede de Pingüinos se presenta rehabilitada y considerablemente mejorada. A lo largo del año, el Ayuntamiento de Valladolid ha realizado intervenciones en accesos, caminos, alumbrado o suelo de la zona de acampada.

Mucho rock and roll. ¡Qué mejor para hacer frente a las heladas que la música! El cartel de este año llega cargado de ritmo gracias a los grupos locales Mojados, Heaven or Hell, Los Pichas y Rock and Roll Circus y a dos incombustibles de la escena nacional: Trogloditas y La Frontera.

pinguinos_acampadaUna edición ¡de sello! La Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos ha anunciado el lanzamiento de un sello dedicado a la concentración motera por ser ‘uno de los elementos más representativos de la ciudad de Valladolid. Si eres acérrimo seguidor de Pingüinos y guardas año tras año las medallas de la cita, este objeto de coleccionista no puede faltar en tu haber.

El comercio, volcado con Pingüinos. El comercio de cercanía también aporta su granito de arena a la concentración. Casi setenta establecimientos de la ciudad se han unido en la campaña ‘Comercios amigos de Pingüinos’: podrás recibir tu compra en casa, sin ningún coste. Más información aquí.

Ambiente pingüinero. Hemos dejado para el final la razón que por sí sola justifica la asistencia de cualquier aficionado a las dos ruedas. Y es que si decenas de miles de personas se atreven a hacer noche en el Pinar de Antequera, llueva, nieve, hiele o cale la niebla vallisoletana, es por el inmejorable ambiente que hay en torno a cada taza de caldo y de café, en el discurrir de los desfiles o en la particular fiesta de Año Nuevo que cada año reúne a la gran familia pingüinera.

2 thoughts on “Diez razones para no perderte Pingüinos 2018

  1. Buenas . Soy un motero que a estado en.pingüinos 11 años.. y la uvicacion de esta ultima no me a gustado nada… ya que no avia pinos suficientes y los moto clud acordonaron una gra cantidad de terreno para nada.. y los que fuimos el viernes y llegamos tarde ya que nos hicimos 700km no teniamos sitio para acampar.. me gusta pingüinos pero no el sitio

    • administrador

      Sentimos leer su opinión sobre la sede de Pingüinos 2018 -es la misma que en la anterior edición-. El Ayuntamiento seguirá trabajando por mejorar este espacio. El pasado año ya realizó intervenciones que han mejorado las condiciones de la concentración de este año: se han adecuado, compactado y perfilado explanadas y caminos, se ha elevado y ensanchado la plataforma en la que se instalaron los servicios higiénicos y se ha mejorado la accesibilidad a los mismos; se ha mejorado la zona de aparcamiento… la necesidad de reforestar la zona había sido contemplada por el Ayuntamiento, que comenzó la plantación también en 2017.

      Cualquier sugerencia de mejora nos es útil para seguir mejorando en la adecuación del terreno; por ello, le emplazamos a elevar sus aportaciones. Le recordamos que tiene a su disposición las oficinas de Atención al Ciudadano, así como el teléfono 010 y la dirección de correo electrónico 010@ava.es ¡Gracias por su comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>