Eventos y festejos

Valladolid presume de luces de Navidad

28 noviembre, 2018

Valladolid se engalana por las fiestas navideñas. Casi dos millones de puntos de luz –en concreto, 1.893.073 puntos, casi 200.000 bombillas más que el año pasado – iluminarán 63 espacios, entre calles y plazas, repartidos por el centro y los barrios.

arbol navidad plaza mayor

La Plaza Mayor de Valladolid, iluminada por Navidad

La Plaza Mayor se convierte en epicentro de la Navidad presidia, de nuevo, por el emblemático árbol navideño de luces que sigue ascendiendo y arañando centímetros a las alturas: este año, mide 28.80 metros, a los que hay que sumar otros dos metros de la estrella que lo corona. Casi 31 metros vestidos por 136.000 puntos de luz led.

La esperada novedad de estas Navidades es la gran bola lumínica que recibe a los transeúntes de la calle de Santiago en su acceso desde la plaza de Zorrilla. Con doce metros de diámetros y un pasillo central que permitirá pasear bajo ella, promete ser, como ya lo es el árbol de la Plaza Mayor –que también permite el paso bajo su estructura- carne de selfie.

Platos fuertes de la iluminación navideña, el árbol y la bola se encenderán este sábado, 1 de diciembre, a las 19.45 horas. El resto de la ciudad –adornada por 339 arcos y 50 elementos luminosos- se iluminará antes, a las 19 horas.

¿La razón? Permitir que todos los vallisoletanos que lo deseen puedan presenciar el encendido del árbol y la bola sin perderse el espectáculo de videomapping, música en directo y pirotecnia que tendrá lugar en la Plaza Mayor a las 19 horas, coincidiendo con el encendido oficial.

Si no puedes asistir, pero tampoco quieres perderte el espectacular show, puedes seguirlo a través de las pantallas de información instaladas en distintos puntos de la ciudad, y en los perfiles del Ayuntamiento en Facebook y YouTube.

Consulta el mapa de la iluminación navideña de Valladolid para estas fiestas:

Recomendaciones

2 Comentarios

  • Reply Ángel 28 diciembre, 2018 at 22:11

    Donde me puedo informar de eventos ,espectaculos…. En la provincia de valladolid.
    un saludo

    • Reply administrador 31 diciembre, 2018 at 11:35

      Buenos días, Ángel. En nuestra página http://www.info.valladolid.es te informamos sobre eventos en la ciudad de Valladolid. Puedes tener más información sobre la provincia en la Oficina de Turismo de Valladolid, donde también está presente la Diputación, ubicada en el pabellón de cristal de la calle Acera de Recoletos (frente al número 6). Su número de teléfono es 983 219 310, ¡seguro que allí podrán orientarte!

    Deja un comentario