Eventos y festejos

De compras navideñas en Valladolid. Para disfrutar en familia.

18 diciembre, 2014
Iluminación de la calle Santiago

Iluminación de la calle Santiago

Con la Navidad, las compras se transforman en ilusión. A nadie le falta en su lista el turrón, los ingredientes de copiosas cenas, la decoración ni, por supuesto, los regalos.

Por eso, las zonas comerciales de Valladolid se visten de largo y se suman a la celebración de la Navidad con el objetivo de hacer de una sesión de compras una experiencia festiva, amena y familiar.

Una de las ornamentaciones más esperadas por las zonas comerciales es el alumbrado navideño. Este año, 59 calles repartidas por toda la ciudad estrenan una decoración lumínica compuesta por un total de 1,6 millones de puntos de luz repartidos en 310 arcos, 46 guirnaldas y 49 motivos.

La noche en velas

La noche en velas, el 22 de diciembre en San Miguel

La otra luz que se suma a esta fiesta del comercio es la tenue e intimista de las velas que crearán un ambiente onírico en la plaza de San Miguel donde, el lunes 22 de diciembre, desde las 18 y hasta las 22 horas, se celebra la Noche en Velas; una instalación ideada por La Bella Candela que adornará la céntrica plaza.

Sorteos e ilusión

Los comerciantes de la ciudad quieren recompensar la fidelidad de sus clientes y su apoyo al tejido del pequeño comercio con el ya tradicional Sorteo de los Deseos. Todos los establecimientos adheridos a la campaña repartirán papeletas a cada persona que realice una compra mínima de seis euros hasta el día 24 de diciembre. El día 26 se sabrá quiénes son los ganadores de un cheque regalo por valor de 6000 euros y de otros 30 por valor de 400 euros cada uno. Además, ese mismo día se conocerá el comercio que gana el concurso de escaparates.

Por su parte, la zona comercial integrada por las calles Torrecilla, Padilla y Lira, ha lanzado el concurso ‘escapatateando’: los comercios de la zona expondrán durante el mes de diciembre en sus escaparates un artículo que no se corresponde con su actividad comercial. Los participantes deberán apuntar en un flyer el listado de artículos erróneos y depositarlo en algún comercio participante. El ganador del sorteo recibirá un premio de 300 euros en vales de compra y una escapada de dos noches de hotel con desayuno.

Animación infantil

El comercio no olvida que los niños son los protagonistas de la Navidad en Valladolid. Por eso, han diseñado un completo programa de animación infantil para que los más pequeños disfruten acompañando a sus padres durante las compras navideñas.

Un pasacalles infantil, con actividades como talleres y photocall, recorrerá las zonas comerciales de Valladolid durante las vacaciones escolares. Así, durante el mes de diciembre, estará el día 23 en las calles Don Sancho (12 horas) y Torrecilla (18 horas); el 24 en el LAVA (12 horas), el 26 en Adolfo Miaja de la Muela (12 horas) y en Gamazo (18 horas), el 27 en Santiago (12 horas) y en Pasión (18 horas); el 29 en Mantería (12 horas) y en Teresa Gil (18 horas), el 30 en Bajada de la Libertad (12 horas) y en Platerías (18 horas) y el 31 en la Avenida Segovia (12 horas). Hasta el cinco de enero continuarán las actividades del pasacalle, el día dos en Ferrari (12 horas) y en Santa María (18 horas), el tres en Val (12 horas) y en la plaza del Caño Argales (18 horas) y el día cuatro, como última jornada, en la plaza de la Cruz Verde (12 horas) y en la calle Portillo del Prado (18 horas).

Otras actividades

El programa navideño de las zonas comerciales cuenta con su propia cabalgata. La comparsa desfilará por la calle Mantería, uno de los epicentros del comercio en Valladolid, el sábado tres de enero a partir de las 19 horas.

Por su parte, la zona comercial Distrito I, que engloba a los comercios más céntricos de la ciudad, invita a los niños a entregar su carta a Papá Noel y a los Reyes Magos en los establecimientos asociados. A la ilusión de esperar la llegada de estos personajes, se une la de participar en el sorteo de un regalo sorpresa que desvelará el nombre de su ganador el día siete de enero a través de la emisora Onda Cero.

 

Recomendaciones

1 Comentario

  • Reply Para estos días te recomendamos…especial Navidad. | Blog Cultura y Turismo 22 diciembre, 2014 at 16:32

    […] Recuerda que las zonas comerciales cuentan con su propia programación navideña que puedes consultar en este post. […]

  • Deja un comentario