¡Celebra el Día de la Creatividad Artística!

En Valladolid la creatividad artística se vive con especial intensidad cada 21 de marzo. Es la fecha elegida para celebrar el Día Europeo de la Creatividad Artística, un evento cultural lanzado en 2013 por la red Europea de Ciudades por la Creación Artística (CreArt) para celebrar y dar a conocer entre la población el trabajo de los artistas.

exposicion_fronteras_patio_herreriano

Prepárate para colarte en el estudio de un artista o tomar un café entre lienzos con las actividades que te proponemos, todas ellas coordinadas por CreArt desde la Fundación Municipal de Cultura de Valladolid

  • La nueva edición de CreaVa  convierte en pequeñas salas de exposiciones diferentes espacios de la ciudad: centros educativos –IES Delicias, Escuela Superior de Diseño y Escuela de Arte de Valladolid-, comercios –Frida Gabo, Pintaderas y Bang and Olufsen-, bares –Kafka, Gondomatik y Cocó Café– y salas de cine –Manhattan-. ¡Acércate y descubre el talento local!
  • Pasea entre las obras creadas por los miembros de la Unión Artística Vallisoletana que se expondrán, por la tarde, en la plaza de España.
  • Visita el Museo Patio Herreriano y su Sala 0: encontrarás la primera exposición dual del año organizada por CreArt, una reflexión sobre el concepto de frontera y límite de la artista vallisoletana nacida en Alemania Bettina Geisselmann y de la croata Anna Kovacic.
  • Sé uno de los afortunados en visitar los estudios de Teresa Martínez, Jesus Ezequiel Pérez, María Isabel Polo, Segismundo Fernández y Pascual Aranda con la ruta guiada que organiza CreArt (21 de marzo a las 11 horas).
  • Café con arte: participa en un encuentro, con un café como ‘excusa’, con el artista Luis Nietos (La fontanería crea, a las 20 horas).

Para los pequeños de la casa se han diseñado las siguientes actividades (consulta inscripciones y condiciones en cada centro)

  • Pekerromanos, un taller que se aproxima a la cultura romana en el Museo de Valladolid (983351389)
  • El Museo de la Ciencia abre su planetario con tres sesiones especiales: Noche estrellada en el museo (13 h.), Leo y el Arte (16 h.) y El universo de Escher (17 h.). El precio de la entrada es de 4 euros.

3 thoughts on “¡Celebra el Día de la Creatividad Artística!

  1. Vickyfussion

    Más contenidos como este, por favor =)

    • administrador

      ¡Gracias por tu comentario! Estamos muy orgullosos de la creatividad artística que bulle en Valladolid y queremos que se vea. Acciones como CreaVa, la apertura del Museo Patio Herreriano a artistas locales o los concursos para decorar medianeras caminan en esta línea a la que también queremos contribuir desde la difusión.

  2. Excelentes iniciativas! Me Encanta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>