Publicador de contenidos

Valladolid será referente del turismo ‘de escapada’ como sede de la I conferencia internacional sobre City-breaks
20

jul

2018

Valladolid será referente del turismo ‘de escapada’ como sede de la I conferencia internacional sobre City-breaks

La cita contará con representantes de Google, TripAdvisor o Amadeus

Valladolid es la ciudad elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la agencia Madison como anfitriona de la I Conferencia Internacional sobre Turismo City-Breaks: generando experiencias turísticas innovadoras, cita que han presentado esta mañana la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo; el secretario adjunto de la OMT, Jaime Alberto Cabal y el director de Madison, Andrés Virto.

El encuentro se celebrará los días 15 y 16 de octubre en el Museo de la Ciencia, “espacio que muestra la cara más innovadora de la ciudad”, como ha señalado la concejala, en una reunión que pondrá el acento, precisamente, en la tecnología y la digitalización aplicados al turismo city-break o de escapada –de pocos días-. 

Una de las claves para el futuro de esta modalidad de viaje es, ha apuntado el secretario de la OMT, la “agregar valor a través de las nuevas tecnologías, una de las líneas estratégicas para mi institución en su nueva etapa”. En esta línea han confirmado la presencia de representantes de Google, Amadeus, TripAdvisor, Civitatis o Airbnb. 

Habrá, también, representación del sector institucional - Turespaña, Segittur y San Sebastián Turismo son algunos de los organismos confirmados-, de asociaciones internacionales –European Cities Marketing, AMFORHT- y empresa privada –Spain Live Music, Cepa 21-. En total, y hasta la fecha, los conferenciantes que ya han validado su asistencia provienen de 15 países.  

El director de Madison se ha mostrado seguro de que “de aquí saldrán las claves para el futuro del turismo city-break”. El encuentro servirá para qué más de 250 profesionales analicen las ventajas y los desafíos de este segmento turístico y debatan sobre su relación con el crecimiento económico, la inclusión social o la preservación del medio cultural.

La I Conferencia Internacional sobre Turismo City-Breaks: generando experiencias turísticas innovadoras está organizada por el Ayuntamiento de Valladolid, la OMT y Madison con la colaboración de Civitatis, La Regional, AC Santa Ana, Dexter Vol Print, Bodegas Emilio Moro, Cepa 21 y Telefónica. 

Valladolid, destino city-break 

Valladolid se ha convertido en el destino de interior que más ha crecido en España, según los datos arrojados por URBANTUR el pasado mes de enero, con un incremento del 9,6% en número de viajeros y del 8,98% en pernoctaciones, muy por encima de la media nacional (3,66% y 2,68%). Con una estancia media de casi dos días, es “un destino perfecto para las escapadas”, ha celebrado Redondo. 

Entre los atractivos que ofrece la ciudad, la concejala ha destacado “la buena comunicación con Madrid, el patrimonio e historia, la vida cultural, la importancia de la gastronomía y, en especial, de las tapas, y la riqueza enoturística”. En este último sentido ha resaltado las cinco denominaciones de origen vitivinícolas y las tres rutas del vino que conviven en la provincia; en cuanto a los pinchos, ha recordado que en noviembre se celebrará el XIV Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el II Campeonato Mundial de la Tapa. A estos se suman eventos como la Semana Santa (la primera en ser declarada de interés turístico), la Semana Internacional de Cine de Valladolid, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle, la concentración motera Pingüinos y la intensa agenda cultural que se reparte a lo largo de todo el año. 


 

Ver todas las noticias