Rutas teatralizadas y visitas guiadas - Torre de la Catedral - Rutas teatralizadas y visitas guiadas - Torre de la Catedral
Camino de migas
Camino de migas
Publicador de contenidos
Torre de la Catedral

La única torre que conserva la Catedral de Valladolid, la torre sur, levantada en 1880, nos brinda las mejores vistas de la ciudad. Desde sus 70 metros de altura -que convierten al templo en la segunda construcción más alta de la ciudad, solo por detrás del edificio Duque de Lerma- seremos espectadores privilegiados del entorno monumental e histórico de la villa.
Contempla, como si de pequeñas maquetas se tratase, la iglesia de la Antigua, el edificio histórico de la Universidad y su patio, las iglesias de San Pablo y de San Benito, edificios y plazas emblemáticos e, incluso, pueblos del alfoz.
Más allá de su mirador, uno de los grandes atractivos de la ruta, la visita recorre, a lo largo de 45 minutos, los tres últimos tramos del interior de la torre, completamente restaurado y acondicionado con un moderno elevador. Los participantes accederán a los espacios donde se custodia el exquisito mecanismo del reloj, descubierto para regalo de los visitantes; el primer reloj de la Catedral o la sala de las campanas.
Los tickets para la visita diurna a la torre de la Catedral pueden adquirirse en la taquilla instalada en el mismo templo, a excepción de los turnos programados para los domingos, cuyos tickets deberán ser abonados y recogidos en la Oficina de Turismo de Valladolid (pabellón de cristal de la calle Acera de Recoletos).
Duración: 45 minutos. Máximo 14 personas por visita.
Información turística
C/ Acera de Recoletos s/n (Oficina de turismo central)
Teléfono: 983 21 93 10
Plaza de Fuente Dorada s/n (Punto de información)
Teléfono: 983 33 08 93
Publicador de contenidos
Viernes y sábados a las 11, 12, 13, 18, 19, 20 y 21 horas. De martes a jueves, 11, 12, 13, 17 y 18 horas. Domingos, 11, 12 y 13 horas.
Tarifas:Venta de entradas:
en la catedral (taquilla Museo Diocesano Catedralicio)
Domingos y pases de viernes y sábados por la tarde: entradas en la Oficina de Turismo.
General: 6 euros. Reducida (menores de 14 y mayores de 65 años): 5 euros.
Menú de navegación
Widget tiempo Valladolid
Publicador de contenidos
Quizá también te interese...
Rinconeando
RinconeandoPaseos de invierno
Paseos de inviernoValladolid histórico
Valladolid históricoBus Turístico
Bus TurísticoRíos de Luz
Ríos de LuzExpediente Picasso
Expediente PicassoVisitas nocturnas a la torre de la Catedral
Visitas nocturnas a la torre de la CatedralRutas teatralizadas y visitas guiadas - El Hereje
Rutas teatralizadas y visitas guiadas - El HerejeRuta arqueológica
Ruta arqueológicaEl misterio de la Brújula Dorada
El misterio de la Brújula DoradaAnsúrez, señor de Valladolid
Ansúrez, señor de ValladolidRutas teatralizadas y visitas guiadas - Academia de Caballería
Rutas teatralizadas y visitas guiadas - Academia de Caballería