Publicador de contenidos

Nueva cita con el cine clásico en el Museo Patio Herreriano
23

jul

2018

Nueva cita con el cine clásico en el Museo Patio Herreriano

El Museo Patio Herreriano de Valladolid estrena mañana, 24 de julio, un nuevo ciclo de proyecciones que reúne en la particular cartelera del centro cuatro clásicos del séptimo arte: La fiera de mi niña, Topkapi, Manhattan y El secreto de Thomas Crown.

Bajo el título ‘El museo es protagonista’, el centro vallisoletano presenta un ciclo en cuyas películas los museos son actores importantes en la trama.  Todas las sesiones (19 horas en el auditorio) son de entrada libre hasta completar el aforo.

Programa

  • Martes, 24 de julio

La fiera de mi niña (Howard Hanks, 1938)

David Huxley (Cary Grant) es un paleontólogo que está a punto de acabar la laboriosa reconstrucción del esqueleto de un brontosaurio, del que sólo le falta una clavícula intercostal, y casarse con su anodina secretaria. En un partido de golf con el abogado de una solterona millonaria, potencial mecenas del museo para el que trabaja, Huxley conoce a Susan Vance (Katharine Hepburn), una joven adinerada y caprichosa que lo manipulará para que no lleve a cabo ninguno de sus dos proyectos.

  • Miércoles, 25 de julio

Topkapi (1964, Jules Dassin)

Elizabeth Lipp y su amante Walter Harper se alían para realizar un robo extraordinario: llevarse del museo de Topkapi, en Estambul, una daga de incalculable valor.

  • Jueves, 26 de julio

Manhattan (1979, Woody allen)

Isaac Davis, un neoyorquino de mediana edad tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy y snob amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella.

  • Viernes, 27 de julio

El secreto de Thomas Crown (1993, John McTiernan)

Thomas Crown (Steve McQueen), un millonario de Boston, un hombre que se ha hecho a sí mismo, se aburre de la vida que lleva. Para huir de la rutina, prepara un golpe perfecto: robar un banco y marcharse después a Brasil. Reúne a un grupo de delincuentes, deposita tres millones de dólares en un banco suizo y da el golpe sin dejar pistas.

 

Ver todas las noticias