Publicador de contenidos

Mayo 2018 - Valladolid, Plaza Mayor del Vino
18

may

20

may

Valladolid, Plaza Mayor del Vino

Valladolid, Plaza Mayor del Vino reunirá a cuarenta bodegas de cuatro Denominaciones de Origen de la provincia -Ribera del Duero, Rueda, Cigales Tierra de León- y diez estands de Alimentos de Valladolid en la Plaza Mayor de la capital del 18 al 20 de mayo.

Las tres Rutas del Vino certificadas en la provincia -Ribera del Duero, Cigales y Rueda- podrán visitarse gracias al programa de excursiones que se desarrollará el sábado 19 y el domingo 20 de mayo. La inscripción para estas salidas (25 euros por persona, incluye comida) puede realizarse en la Oficina de Turismo de la calle Acera de Recoletos, abierta de lunes a sábado de 9:30 a 14 y de 16 a 19 horas y los domingos de 9:30 a 15 horas. Teléfono: 983 219 310, y en la oficina comercial de El Norte de Castilla (calle Platerías).

La zona de expositores, de acceso libre –el consumo de vino solo se permitirá a mayores de 18 años- abrirá de 12 a 14 horas de viernes a domingo, y el viernes y el sábado, además, de 18 a 21 horas.

El público podrá adquirir, al precio de diez euros, un pack compuesto por una copa de cristal, un portacopas y cinco fichas canjeables por vinos jóvenes (uno por ficha) o crianzas (uno por cada dos fichas). También se podrán comprar productos avalados por el sello Alimentos de Valladolid y botellas de vino.

Las tardes del viernes y sábado se desarrollarán dos catas populares con aforo para 150 personas. Las entradas (2 euros) están a la venta en la página web de El Norte de Castilla y en su oficina comercial (calle Platerías).

El programa se completa con los conciertos que seguirán a las catas y con una carpa para la difusión de las rutas certificadas del vino –Ribera del Duero, Rueda y Cigales-.

Bodegas participantes:

Ribera del Duero: Bodegas y viñedos Vega de Yuso, Valdemonjas, Bodegas Malacuera, Bodegas y Viñedos Vega Real, Bodegas Arco de Curiel, Protos, Barco las Culebras, Bodega Arbás y Bodegas y Viñedos Lleiroso.

Rueda: Diez Siglos de Verdejo, Bodegas de Alberto, Bodega Tres Pilares, Bodegas Teodoro Recio, Finca Montepedroso, Bodegas Ramón Bilbao, Bodegas Caserío de Dueñas, Bodegas La Soterrana y Reina de Castilla.

Cigales CH Vinos de Cubillas, Bodegas Hiriart, Bodega Cooperativa Cigales, Bodegas César Príncipe, Bodegas Museum, Bodegas Hijos de Félix Salas, Bodegas Frutos Villar y Bodegas Sinforiano.

Toro: Valsanzo, Crianza de Pozaldez y Honorato Calleja. Tintos Jaramiel.

Tierras de León: Bodegas Belote y Melgarajo.