Publicador de contenidos

Los Reyes Magos llegarán a Valladolid con una comitiva formada por ochocientas personas
17

dic

2018

Los Reyes Magos llegarán a Valladolid con una comitiva formada por ochocientas personas

Ocho carrozas formarán la comitiva que desfilará al son de una música compuesta para la ocasión por el vallisoletano Juan Laforga

Ocho carrozas, catorce pasacalles, grupos de animación y de muñecos y dos trenes infantiles acompañarán a los Reyes Magos durante su desfile en Valladolid en la tarde del día 5 de enero. En total, serán 800 las personas que acompañarán a Melchor, Gaspar y Baltasar en su cabalgata.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, quien ha destacado la incorporación, por primer año, de la Banda Municipal de Música. La melodía que acompañará a Sus Majestades de Oriente durante todo el recorrido es otra de las novedades señaladas por la edil.

La música ha sido creada en exclusiva para la ocasión por el músico vallisoletano Juan Laforga”, ha explicado. El músico y compositor, por su parte, ha comentado que investigó “las melodías empleadas en cabalgatas de distintas ciudades para hacer algo nuevo y diferente” que “suene a niños”.

El grupo alemán ‘Dundu’ y la compañía francesa ‘Les Piafs’ pondrán el toque internacional a la cita. Los germanos abrirán la cabalgada con una marioneta de luces y gran tamaño, que desfilará acompañada por los zancudos de la formación vallisoletana Kull d’Sac, también con vestimenta iluminada.  En cuanto a la compañía gala, participará con varias marionetas que serán manejadas por veinte niños de los colegios de Valladolid, para lo que los propios artistas impartirán un taller en el LAVA.

Junto a ellos, recorrerán el centro de la ciudad seis miembros de la compañía local La Luz de las Delicias con un espectáculo circense basado en leyendas tradicionales. Asimismo, el público podrá disfrutar de cuatro grupos de muñecos hinchables con iluminación –ocho caballos, seis mariposas, seis domadores y seis soldaditos de plomo-, el grupo de patinadores de la Asociación Deportiva Valladolid Patina y un grupo de niños disfrazados por la Coordinadora de Peñas de Valladolid.

El recorrido, como en años anteriores, comenzará a las 18.30 horas en el cruce entre el paseo de los Filipinos y la calle Arco de Ladrillo. A la altura de la plaza de Colón se habilitará una zona especial para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de la cabalgata. Continuará por la calle Acera de Recoletos, la plaza de Zorrilla, la calle Miguel Íscar y la plaza de España; para seguir por la calle Duque de la Victoria hasta su conclusión en la Plaza Mayor. A su término, los Reyes Magos realizarán la tradicional ofrenda en el Belén.

Durante el desfile se repartirán 2.500 kilos de caramelos, aptos para celíacos y sin alérgenos, suministrados por supermercados GADIS. A este patrocinio se suman los de Renault, Vallsur, Invernalia e Instalaciones Elécctricas Servilux, “una colaboración imprescindible”, ha agradecido Redondo, “que ha permitido ahorrar 25.000 euros en la cabalgata de este año”.

Documento de descarga
Ver todas las noticias