Publicador de contenidos

La Unión Artística Vallisoletana inaugura su Salón de Otoño en la Casa Revilla
17

oct

2018

La Unión Artística Vallisoletana inaugura su Salón de Otoño en la Casa Revilla

El tradicional Salón de Otoño de la Unión Artística Vallisoletana ha abierto hoy sus puertas en la sala de exposiciones de la Casa Revilla, donde permanecerá hasta el 4 de noviembre. La concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, y el presidente de la asociación, Miguel Ángel Soria, han inaugurado la muestra con un acto en el que se han dado a conocer los nombres de los artistas premiados en esta edición.

El primer premio, Medalla de Oro de la Unión Artística Vallisoletana, corresponde al lienzo Expresión firmado por Helena Fernández, un retrato al óleo de vivo realismo. Completan el palmarés Autorretrato en rojo, de Liane Ruiz, como segundo puesto; y Mañana en el Campo Grande, de Miguel Ángel Galván, en tercer lugar.

Asimismo, el jurado, compuesto por el ceramista Andrés Coello; la creadora Rosana Largo y el crítico Eugenio Medina, ha otorgado sendos accésits a las obras Contraste, de Óscar Herranz; Naturaleza muerta, por Laura Juárez, e Introspección, con firma de Juan Carlos Camarero.

A la presente edición han concurrido 27 cuadros, tres de ellos fuera de concurso por pertenecer a miembros de la junta directiva.

Los artistas que participan este año en la muestra son: Alejandro Cano, Ángel Espeso, Blanca Facundo, Concha González, Concha Vives, Fernando S. Carnicero, Helen Fernández, José Luis de Pedro, Juan Carlos Camarero, Juan Carlos González, Julio Sendino, Laura Juárez, Liane Ruiz, Lourdes Escribano, Luis Piñero, María Ángeles Revilla, Mercedes Quintana, Miguel Ángel Galván, Miguel Ángel Soria, Miguel Asencio, Miguel Pascual Aranda, Miguel Perrino, Oscar Herrán, Rufino Martín Botrán, Teresa Martínez, Troyano García Moralejo y Vicen Fernández.

La Unión Artística Vallisoletana celebra 43 años como asociación de referencia en cuanto a la creación pictórica local. En sus cuatro décadas de trayectoria ha impulsado certámenes como la I Bienal “Ciudad de Valladolid” (1979) y su tradicional Salón de Otoño (desde 1986).

Durante la presentación de la muestra, Redondo ha elogiado “la calidad, ampliamente reconocida, y una creatividad, muchas veces explosiva” sobre las que se sustenta “una asociación que nunca se ha detenido y después de cuarenta años sigue creciendo”.

En este sentido ha apuntado Soria, quien se ha mostrado “muy satisfecho, como presidente de la Unión Artística y como pintor” de un Salón “variado, que da cabida a todo tipo de pintura y de altísima calidad”. En cuanto a la trayectoria de la entidad que preside, ha celebrado la adhesión continua de nuevos artistas y la incorporación de “una nueva generación ante la que me quito el sombrero”.

  • Salón de Otoño. Del 17 de octubre al 4 de noviembre en Casa Revilla. 
  • De martes a domingo, de 12 a 14 y de 18.30 a 21.30 horas. 
  • Entrada gratuita.
Ver todas las noticias