Publicador de contenidos

La Oficina de Turismo estrena un programa de Navidad con propuestas para toda la familia
18

dic

2018

La Oficina de Turismo estrena un programa de Navidad con propuestas para toda la familia

Durante las vacaciones escolares se podrá participar en actividades para familias, rutas teatralizadas, visitas guiadas, recorridos por la torre de la Catedral y paseos a bordo del bus turístico 

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, refuerza su programación de visitas guiadas con una oferta especial por la Navidad. Propuestas para familias, visitas a belenes y nuevos pases de las habituales rutas componen el programa que se desarrollará, coincidiendo con las vacaciones escolares, entre el 21 de diciembre y el 7 de enero.

Navidad, ¡en familia!

Las actividades turísticas para familias son protagonistas en estas fechas. Una de las propuestas más navideñas que hace la Oficina de Turismo de Valladolid es la visita al belén napolitano del Museo Nacional de Escultura, uno de los más antiguos de España (días 26 y 27 de diciembre y 3 de enero).

Niños y mayores podrán disfrutar de curiosas visitas guiadas por personajes muy especiales. Así, el mismísimo conde Ansúrez o la reina María de Molina son algunos de los guías en ‘Valladolid, una historia divertida’ (días 26 y 27 de diciembre y 2 y 3 de enero).

En el Museo Patio Herreriano espera el Doctor Rufus, un desternillante científico que invita a los más pequeños a resolver ‘el misterio del espejo’ (días 26 y 28 de diciembre y 2 y 4 de enero).

El bus turístico se convierte estos días en escenario de ‘Una aventura de espías’ para toda la familia (das 22, 27, 29 y 30 de diciembre y 3 de enero).

Rutas teatralizadas

El programa de Navidad incorpora la ruta teatralizada ‘Histórico con Juan de Herrera’, un recorrido guiado por el arquitecto de la Catedral (días 28 de diciembre y 4 de enero).

Se mantienen las visitas ‘Ansúrez, señor de Valladolid’, un paseo por la villa medieval protagonizado por el conde que se repite cada sábado; y ‘Rinconeando’, basada en curiosidades y leyendas que tendrá lugar los sábados 22 y 28 de diciembre y el viernes 4 de enero.

Visitar Valladolid

El programa de Navidad aumenta los pases de la ruta ‘Valladolid histórico’. La visita podrá realizarse todos los sábados y domingos, además del miércoles, 2 de enero, y el lunes, 7 de enero.

La oferta se completa con el recorrido nocturno ‘Ríos de luz’, paseos a bordo del bus turístico y visitas a la torre de la Catedral.

Información práctica

Para participar en cualquiera de estas actividades es necesario realizar una reserva previa. Puede efectuarse en la Oficina de Turismo de Valladolid de la calle Acera de Recoletos o a través de nuestra página web: selecciona la visita que desees en 'Rutas teatralizadas y visitas guiadas' o accede al sistema de reserva y pago a través de este enlace.

Más información en

  • Oficina de Turismo de Valladolid de la calle Acera de Recoletos. Abierta de lunes a sábado de 9.30 a 14 y de 16 a 19 horas y los domingos de 9.30 a 15 horas. Cerrado día de Navidad, el día de Año Nuevo y las tardes del 24 y 31 de diciembre.
  • 983 219 310
  • informacion@valladolidturismo.com
Ver todas las noticias