Publicador de contenidos

La I Semana Culturáfrica mestiza la cultura española y la africana con una treintena de actividades
3

may

2018

La I Semana Culturáfrica mestiza la cultura española y la africana con una treintena de actividades

Valladolid celebra por primera vez la semana cultural de África ‘Culturáfrica’, una iniciativa de la Red Pajarillos – Educa que se extiende por todo el barrio y la Cúpula del Milenio, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid, y salta a otras localidades de la provincia de la mano de la Diputación y de la Junta de Castilla y León.

Con el objetivo de avanzar en el entendimiento de ambas culturas, el programa conjuga actividades divulgativas como charlas y conferencias y otras muchas de corte cultural, como proyecciones audiovisuales, conciertos y las exposiciones del Museo de Arte Africano de la Fundación Jiménez-Arellano Alonso, que, por la ocasión, abre sus puertas de forma gratuita hasta este sábado.

La Cúpula del Milenio se empapará de cultura africana como sede de una muestra de fotografía con instantáneas de Dani Mantis que abrirá sus puertas, hasta este sábado, a partir de las 11 horas.  La gastronomía también forma parte de Culturáfrica. Esta misma tarde, a partir de las 19.30 horas, este centro será escenario de la masterclass ‘Sabor africano’, a cargo de los chefs Víctor trigo y Miguel Fargallo.

El capítulo de charlas, por su parte, abordará temas como las raíces negras del flamenco o el programa Learn Africa. Habrá, asimismo, proyecciones audiovisuales y un programa de conciertos que acercará fronteras al ritmo de músicos como el senegalés Sirifo Kouyate, la guineana Marga Mgambe, el grupo de fusión Elephant Tiny Obsession o el  proyecto inclusivo y educativo In Crescendo impulsado por la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCyL).

Descarga el programa completo: documento adjunto.

 

 

Documento de descarga
Ver todas las noticias