Publicador de contenidos

INTUR - El Ayuntamiento presenta el libro 'Legumbres en tapas. Valladolid, Plaza Mayor de las legumbres y las tapas'
23

nov

2018

El Ayuntamiento presenta el libro 'Legumbres en tapas. Valladolid, Plaza Mayor de las legumbres y las tapas'

La publicación, firmada por Luis Cepeda y presentada en el marco de INTUR, ha sido elaborada por la FAO

La concejala de Cultura y Turismo, Ana María Redondo, ha presentado esta mañana en el stand que Ayuntamiento y Diputación comparten en la Feria Internacional del Turismo de Interior (INTUR), el libro "Legumbres en tapas. Valladolid, Plaza Mayor de las legumbres y las tapas", editado por el Consistorio, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, y elaborado por la División de Publicaciones del Departamento de Comunicación Corporativa de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

Durante el acto, la edil ha estado acompañada del director de Publicaciones de la FAO, Pedro Javaloyes y del autor del libro, Luis Cepeda, Premio Nacional de Gastronomía y miembro de la Real Academia Española de Gastronomía, además de director técnico del Concurso Nacional y del Campeonato Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid.

El prólogo de la obra, firmado por el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, explica que las "notorias bondades (de las legumbres) merecen ser pregonadas para que su consumo se extienda", y "tratándose de una publicación gestada en Valladolid" qué mejor que hacerlo "vinculando el consumo de legumbres con una de las principales señas de identidad de la gastronomía de esta tierra, como son las tapas".

Así, la publicación recuerda la importancia de las legumbres en la estrategia alimenticia de la FAO y hace un repaso por las variedades, características y beneficios de este alimento, con especial hincapié en las legumbres en la región castellanoleonesa.

El libro presenta la tapa como formato propicio para la extensión del consumo de las legumbres. En esta línea, incluye las recetas de once cocineros de Valladolid: Chisco Alonso, del restaurante "La Garrocha"; Dámaso Vergara, del restaurante "Dámaso; Isabel González, de "Puerto Chico"; Javier García, de "Sibaritas Klub"; José Castrodeza, representando a "Villaparamesa"; Nicanor Martín, de "Gastrobar MQ"; Paco Martínez, por "La Criolla"; Palmira Soler, de "5 Gustos"; Patxi Irisarri, de "La viña de Patxi"; Toño González, de "Los Zagales", y Víctor Martín, del "Trigo".

 

Ver todas las noticias