Publicador de contenidos

El Museo de la Ciencia facilita la accesibilidad auditiva con un sistema de bucle magnético
7

feb

2019

El Museo de la Ciencia facilita la accesibilidad auditiva con un sistema de bucle magnético

Los usuarios de audífonos y con implante coclear podrán disfrutar de un sonido más nítido en el Planetario, el Auditorio y la recepción del centro

El Museo de la Ciencia de Valladolid ha instalado un sistema de bucle magnético en su Planetario, Auditorio y recepción para facilitar el acceso a los usuarios de audífonos y personas con implante coclear. El centro busca, así, hacer más accesibles sus contenidos a aquellas personas con discapacidad auditiva.

Así, a partir de este momento y de forma permanente, estas personas podrán disfrutar de un sonido cálido y nítido en las proyecciones en el Planetario y en las conferencias y actividades programadas en el Auditorio. Podrán, igualmente, comunicarse con fluidez con el personal de la recepción del centro.   

El bucle magnético, también conocido como lazo de inducción de audiofrecuencia, permite utilizar la posición ‘t’ de las prótesis de los usuarios y recibir el sonido mediante un campo magnético que induce su tele bobina. Con ello se logra que la nitidez del audio recibido sea la misma que la de la fuente original.

Con esta incorporación el Museo de la Ciencia de Valladolid profundiza en el plan de accesibilidad ‘Ciencia con diferencia’, cuyo origen se remonta al año 2003, en el que se inauguró el centro.

 

Ver todas las noticias