Publicador de contenidos

El Museo de la Ciencia debate sobre el papel de los lácteos en la salud
4

dic

2018

El Museo de la Ciencia debate sobre el papel de los lácteos en la salud

La ponencia, asociada a la muestra 'Nutrición. Impulso vital', ha sido organizada con la colaboración de FINUT

 


El Museo de la Ciencia de Valladolid celebra esta tarde la mesa redonda ‘El papel de los lácteos en la alimentación actual’. Rosa Ortega, catedrática de Nutrición y Bromatología de la Universidad Complutense de Madrid, y Paz Redondo, coordinadora del Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Valladolid, hablarán sobre los valores nutritivos de alimentos como la leche o el queso, temas como la intolerancia a la lactosa o los mitos que circulan en torno a los lácteos.

 La charla, de entrada libre hasta completar el aforo, tendrá lugar a las 19 horas en el Auditorio del Museo.

Esta mesa redonda es una de las actividades que el Museo de la Ciencia y la colaboración de la Fundación Iberoamericana de Nutrición (FINUT) organizan a lo largo de hoy en torno a la exposición temporal ‘Nutrición. Impulso vital’.  

Así, por la mañana, más de un centenar de estudiantes y profesionales asistirán al seminario ‘El papel de los lácteos en la salud’. El encuentro contará, además de con las expertas que participarán en la sesión de tarde, con Ángel Gil Hernández, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Granada. A continuación, los asistentes accederán a una cata de productos lácteos.

La organización de estas actividades ha contado con la colaboración de la Facultad de Medicina y la Facultad de Enfermería de la Universidad de Valladolid, la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y la Organización Interprofesional Láctea (INLAC).

Nutrición. Impulso vital

La muestra temporal 'Nutrición. Impulso vital' -en el Museo de la Ciencia de Valladolid hasta el 5 de enero- pretende transmitir, de una manera amena y accesible a público de todas la edades, conocimientos básicos para que cualquier persona mejore su salud y su calidad de vida a través de la alimentación. Se trata de una exposición de carácter interactivo, con módulos que permiten la intervención del visitante, además de modelos en tres dimensiones, escenografías y material audiovisual. 

El recorrido expositivo, asimismo, defiende las virtudes de la dieta mediterránea y aporta consejos complementarios sobre la actividad física, el descanso y la higiene.

La muestra puede visitarse en el horario del Museo de la Ciencia: de martes a viernes, de 10 a 18 horas, sábados de 10 a 19 horas y domingos de 10 a 15 horas. 

 

Ver todas las noticias