Publicador de contenidos

Cierra sus puertas una edición de INTUR caracterizada por la diversidad y el turismo sostenible
27

nov

2017

Intur clausura su XXI edición con más de 40.000 visitantes

La feria del turismo de interior ha reunido un millar de expositores

 

La Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) cerró ayer las puertas de su XXI edición con un registro que supera los 40.000 visitantes según la valoración provisional que hace la Feria de Valladolid, que arroja otros datos como los relativos a la sección profesional Intur Negocios en la que se habrían establecido más de 26.000 contactos comerciales. 

Este apartado, celebrado durante los dos primeros días de Intur -23 y 24 de noviembre-, congregó a 47 compradores nacionales y 56 compradores extranjeros, de 17 nacionalidades, que entraron en contacto con casi 550 vendedores. 

La Conferencia internacional sobre sostenibilidad y competitividad en destinos de interior marcó el inicio de esta edición de Intur, con la participación de expertos en diferentes materias -arquitectura, gestión de destinos, agencias de viajes, cadenas hoteleras- que debatieron sobre la sostenibilidad como elemento diferenciador capaz de aportar valor añadido a los destinos.

Más de mil expositores han compuesto la oferta de esta nueva cita de referencia en el mercado del turismo de interior, caracterizada por la apuesta por el turismo sostenible y por ser reflejo de la diversidad de este sector. Ejemplo de ello son las secciones  Intur Negocios -el mercado de contratación en el que participan compradores nacionales e internacionales-, Intur Rural -orientado a pymes y micropymes- o el área de empresas de soluciones tecnológicas. 
Como novedad, este año se han incorporado un espacio dedicado al enoturismo y una zona de comercialización de viajes en la que han tenido presencia las agencias del Grupo Globalia Halcón Viajes y Viajes Ecuador.

Intur ha dado la bienvenida, un año más, a Portugal. El país luso, habitual en la cita, ha estado representado en la zona internacional, a la que se ha incorporado Italia, que pone el acento en sus pueblos y en su gastronomía, con motivo de la celebración de la II Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. La zona internacional de Intur ha sido anfitriona de las embajadas de India y Cuba; asimismo, los viajeros interesados en destinos extranjeros han podido entrar en contacto con touroperadores especializados en Japón, Turquía, Nepal o Bután. 
 

Ver todas las noticias