Publicador de contenidos

Calendario - octubre 2018 -II Festival Internacional de Guitarra de Valladolid Guitarfet
9

oct

13

oct

II Festival Internacional de Guitarra Guitarfest

El II Festival Internacional de Guitarra de Valladolid ‘Guitarfest’ cuelga un cartel de excepcional calidad con el conjunto ecuatoriano Cristóbal Pazmiño Trío –un mapa acústico de casi toda América Latina, con toques de los Andes, Brasil o Venezuela-, el portugués Duo Garimbadu –formación de guitarra y marimba de aires africanos-, los cubanos Pyrophorus Guitar Duo - fusión entre la música tradicional de su isla, el jazz y las melodías contemporáneas- y los franceses Duo Arnaud Dumond & Féderic Bernard –que engranan de forma magistral elementos del barroco o de Sudamérica-.

Estará, además, el ganador del Concurso Internacional Esteban Daza, celebrado en Valladolid el año pasado. Se trata del italiano Marco Piperno, joven talento premiado en otros certámenes como el Ciudad de Elche, el de Sanremo o el Giovani Concertisti di Chitarra Classica

• Martes 9 de octubre – Cristóbal Pazmiño Trío • Miércoles 10 de octubre – Duo Garimbadu • Jueves 11 de octubre – Marco Piperno • Viernes 12 de octubre – Pyrophorus Guitar Duo • Sábado 13 de octubre - Duo Arnaud Dumond & Féderic Bernard Todos los conciertos comenzarán a las 20 horas. La entrada tiene un precio de 15 euros y el abono para las cinco actuaciones, de 40. Ambos pueden adquirirse en www.guitarfestvalladolid.com/conciertos. En el caso de las localidades, también estarán disponibles en taquilla el día de cada actuación.

De forma paralela a los conciertos, el LAVA acogerá exposiciones y encuentros con los luthiers Armin Hanika (Alemania), Noé Zalapa (México), Nicolas Rodriguez Guerra (Argentina) y los españoles José Antonio Lagunar, Hermanos Díaz Ortiz, Rafael Fuentes y Musical Tamayo (España). Todos los días del festival, de 17 a 20 horas.