Publicador de contenidos

Calendario - enero - Pingüinos
11

ene

13

ene

Pingüinos 2019

Vuelve a Valladolid la concentración invernal más importante de Europa, Pingüinos.

La concentración abre gas y se prepara para recibir los decenas de miles de motoristas que cada enero se dan cita en Valladolid. Este año, la Antigua Hípica Militar, que ya se apoda 'el nido de Pingüinos', vuelve a ser sede del encuentro. Su XXXVI edición tendrá lugar del 10 al 13 de enero.

La pasión por la carretera puede más que las heladas que azotan la meseta. Ni la nieve ni la lluvia son capaces de apagar la llama pingüinera que celebra, más que una afición, un modo de vida. Caldos, cafés, desayunos, conciertos y un ambiente en el que se respira hermandad son suficientes para caldear el 'nido de Pingüinos' .

La ciudad entera se empapa del espíritu de Pingüinos con actos tan esperados como el colorido desfile de banderas o el nocturno desfile de antorchas, un emotivo recuerdo a los motoristas fallecidos cada año en la carretera con una tea por cada pérdida. El desfile concluye con una concentración nocturna en la Plaza Mayor. Los miles de motoristas participantes alzan sus antorchas en un acto sobrecogedor.

Son también tradicionales la Nochevieja Pingüinera, que cambia las doce uvas por doce piñones; las demostraciones de freestyle y stunt y la entrega de los premios Pingüino de Oro y de Honor, reconocimientos que ya han recibido Alex Crivillé, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Ángel Nieto o Fonsi Nieto, entre otras personalidades ligadas al motociclismo.

Este año, recibirán el Premio Pingüino de Oro el campeón del mundo de Moto 3,Jorge Marín; el cinco veces campeón del mundo de freestyle, Maikel Melero, y el circuito de Jeréz-Ángel Nieto.

Los conciertos de Pingüinos para este 2019 contarán con Tequila y la Orquesta Mondragón. El cartel se completa con Old Memphis, Credenbeat, Soversion, Rock and Roll Circus y Los Pichas.

Como novedad, el emotivo desfile de antorchas cambiará su recorrido. Comenzará en la Cúpula del Milenio para pasar por las calles Doctrinos y María de Molina y finalizar en la calle Acera de Recoletos. 

INSCRIPCIONES

Inscripción reducida (22 euros) hasta el 10 de diciembre y general (25 euros) a partir de esa fecha, aquí y en los establecimientos Servimoto Cundo, Motobasic, Comercial Copa, Motoauto Center, Bar Cenachero, Turbocar y Vermutería La Coqueta.