Publicador de contenidos

Calendario - enero 2020 - Pingüinos 2020
9

ene

12

ene

Pingüinos 2020

Valladolid celebra la concentración invernal más importante de Europa, Pingüinos, que en 2020 alcanza su XXXVII edición.

Pingüinos se prepara para recibir los decenas de miles de motoristas que cada enero se dan cita en 'el nido de Pingüinos', la Antigua Hípica Militar y sede del encuentro.

La pasión por la carretera puede más que las heladas que azotan la meseta. Ni la nieve ni la lluvia son capaces de apagar la llama pingüinera que celebra, más que una afición, un modo de vida.

La ciudad entera se empapa del espíritu de Pingüinos con actos tan esperados como el colorido desfile de banderas o el nocturno desfile de antorchas, un emotivo recuerdo a los motoristas fallecidos cada año en la carretera con una tea por cada pérdida. Los miles de motoristas participantes alzan sus antorchas en un acto sobrecogedor. Ambos desfiles tendrán lugar el sábado 11 de enero.

Son también tradicionales la Nochevieja Pingüinera, que cambia las doce uvas por doce piñones; las demostraciones de freestyle y stunt y la entrega de los premios Pingüino de Oro y de Honor, reconocimientos a personalidades ligadas al motociclismo.

INCRIPCIONES

Reducida - hasta el 10 de diciembre – 22 euros.

General por Internet - 26 euros.

General en taquilla - 30 euros.

Los menores de 12 años, acompañados de un adulto inscrito, pueden acceder de forma gratuita.

Inscripciones anticipadas en este enlace y en los establecimientos Estanco nº66 (plaza de las Batallas, 7), Café Cenachero (calle Rastrojo,1), MotoBasic (calle Santuario, 19), Talleres TurboCar (calle Panaderos, 61), Servimoto Cundo (calle Pajarillos, 32), Moto Auto Center (paseo de Juan Carlos I, 48), BMW Valladolid (avenida de Burgos, 62) y Motos Copa (paseo de Juan Carlos I, 89)

Antigua Hípica Militar