Publicador de contenidos

Calendario - CreArt 2018
1

ene

30

dic

Red de Ciudades Europeas por la Creación Artística

Nuevas convocatorias CreArt:

Residencia artística en Aveiro - inscripciones hasta el 16 de septiembre.

Muestra dual Who can say more? - inscripciones hasta el 16 de septiembre.

La organización corre con los gastos de desplazamiento y manutención de los becados así como de la producción de los proyectos por los que han sido seleccionados.

La Red de Ciudades Europeas por la Creatividad Artística (CreArt) inicia su segunda etapa 2017-2021 coordinada, de nuevo, por la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, entidad que impulsó su creación. El proyecto cuenta, una vez más, con el apoyo y la financiación de la Comisión Europea a través del Programa Europa Creativa: CreArt es la única iniciativa plurianual liderada por un socio español que ha sido seleccionada.

CreArt pondrá en marcha, durante los próximos meses, nuevas convocatorias del programa Artistas en Residencia, la preparación de la muestra Six Memos que se expondrá en Valladolid, Liverpool (Reino Unido) y Lublin (Polonia); así como un seminario de comisarios en Aveiro (Portugal), una conferencia para gestores culturales en Liverpool, encuentros para artistas y gestores en Aveiro y Rouen (Francia) o exposiciones duales, con un artista local y otro invitado de una ciudad perteneciente a la red, en Rouen, Katowice (Poloinia) y Valladolid.

En marzo, por sexto año consecutivo, CreArt celebrará el Día Europeo de la Creatividad Artística con una pluralidad de iniciativas artísticas en todas las ciudades de la red.

CreArt es el único proyecto plurianual liderado por un socio español seleccionado en la presente convocatoria del Programa Europa Creativa, con un presupuesto de 3.096.148 euros aportados por la Comisión Europea -1.548.074 euros- y los doce socios de la red: Valladolid, Génova y Lecce (Italia), Liverpool (Reino Unido), Clermont-Ferrand y Rouen (Francia), Zagreb (Croacia), Kaunas (Lituania), Lublin y Katowice (Polonia), Aveiro (Portugal) y Skopje (República de Macedonia).

Toda la información sobre el proyecto CreArt en creart2-eu.org