Publicador de contenidos

Calendario - abril 2019 - Día Internacional de la Danza
26

abr

29

abr

Día Internacional de la Danza

Valladolid celebra el Día Internacional de la Danza con un programa que busca poner en valor una de las disciplinas de mayor belleza, pero también de las más desconocidas para el gran público, de las artes escénicas.

El cuerpo en comunión con la música se convierte en el único idioma de una historia en la que sobran las palabras. En este caso, será la historia de la danza contemporánea: Valladolid quiere acercar al público a las nuevas tendencias del baile y sacudir cualquier prejuicio en torno a estas manifestaciones vanguardistas.

PROGRAMA

Taller con Sharon Fridman. Día 26 de 11 a 13 horas (LAVA). Aficionados a la danza y profesionales del género podrán trabajar, mano a mano, con uno de los coreógrafos más reputados del momento.

All ways. Día 26 a las 20.30 horas (LAVA) El israelí Sharon Fridman recala en el Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) con una coreografía que nos propone múltiples caminos vitales, aunque solo uno nos llevará a encontrarnos con nosotros mismos.

Explica Dansa. Día 27 a las 19.30 horas (LAVA). Toni Jodar, uno de los más punteros bailarines del panorama nacional, nos acerca a la danza contemporánea a través de una performance, de acceso gratuito, que repasa la historia y las distintas manifestaciones del género.

Dot. Día 28 a las 18.30 horas (LAVA). La danza también es para los niños. Es la propuesta de Maduixa Teatre, que quiere acercar a los más pequeños de la casa al baile con este espectáculo, premio Max y premio FETEN al mejor montaje infantil.

Danza en la calle. Día 29 de 17 a 22 horas. La danza cambia el teatro por el medio urbano y las tablas por los adoquines: descubre la belleza de este medio de expresión con las intervenciones que nos propones asociaciones y colectivos de la ciudad en la Plaza Mayor y las plazas de la Universidad, la Antigua y Portugalete.

Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA)