Publicador de contenidos

Abierto el plazo ondarock 2018
24

jul

2018

Abierto el plazo para participar en OndaRock Valladolid

El concurso para bandas locales otorga un premio dotado con 4000 euros para la grabación de un disco de estudio

El certamen para músicos y grupos locales OndaRock Valladolid, organizado por el Ayuntamiento de la ciudad y las emisoras OndaCero, EuropaFM y Melodía FM, abre el plazo de inscripción hasta el próximo 22 de agosto. Los grupos interesados ya pueden enviar su material a Onda Cero Valladolid (Edificio Promecal), calle Los Astros, s/n, 47009.

Pueden participar cualquier grupo o solista que no tenga un disco publicado en los últimos tres años, con temas originales, y que acrediten su residencia en Valladolid –capital y provincia-. De entre todas las inscripciones recibidas, la organización seleccionará los 12 finalistas que actuarán entre el domingo 2 y el miércoles 5 de septiembre en la pista deportiva de Las Moreras, en el marco de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo. 

Los días 2, 3 y 4 de septiembre tendrán lugar las semifinales y el día 5, la final. En cualquier caso, los grupos no podrán exceder de los 25 minutos en sus actuaciones. 

El primer premio de OndaRock Valladolid 2018 está dotado con hasta 4000 euros para la grabación de un disco en un estudio de Valladolid, con hasta 11 temas y un tiempo máximo de uso del estudio, mezcla y masterización de dos semanas. 

BASES ONDAROCK 2018 

1- Podrán inscribirse todos los grupos o bandas, en todos los estilos musicales, que puedan acreditar su empadronamiento o residencia en la ciudad de Valladolid y provincia. 

2- La organización del concurso realizará una selección previa de 12 grupos entre los participantes al concurso, cuyo material esté enviado antes del 22 de agosto de 2018 a Onda Cero Valladolid (Edificio Promecal), en la C/ Los Astros s/n 47009 Valladolid. 

3- Los grupos participantes no deben tener publicado un disco en un periodo inferior a 3 años. 

4- Las actuaciones tendrán lugar de domingo 2 al miércoles 5 de septiembre, siendo el miércoles 5 la final con la actuación del grupo ganador de la anterior edición. 

5- Los temas que se valorarán en el concurso serán propios, las versiones no serán valoradas. 

6- Las actuaciones se realizarán en riguroso directo y no podrán exceder de 25 minutos. 

7- Las actuaciones comenzarán a las 21.00h en el en el escenario que se instalará en el Pº de las Moreras de Valladolid; los grupos deberán personarse en dicho lugar una hora antes de la actuación. El orden de participación será facilitado días previos al concurso. 

8- La organización aportará: Escenario y Back Line. 

9- El jurado estará compuesto por: Eduardo Córdoba Gallardo (Locutor) David Abril, Benito Gutiérrez Méndez (de la escuela de música y baile Alzapúa). Pudiéndose realizar algún cambio o sustitución de algún componente del jurado si fuera necesario. 

10- Primer Premio de hasta 4000€ para la grabación de un disco en un estudio profesional de Valladolid que proponga el ganador a la organización y que cumpla con los requisitos necesario de calidad (el pago se hará efectivo por parte de la Fundación de cultura al estudio propuesto y acordado por las partes). Se podrán grabar un máximo de 11 temas, en un tiempo máximo de 2 semanas en estudio, mezcla y “masterización” también en un tiempo máximo de 2 semanas, entrega de máster final “masterización” para el grupo. 

11- Los participantes en el concurso autorizan a la organización, a la difusión a través de sus emisoras de todo el material sonoro generado durante el concurso. 

12- La organización se reserva el derecho a descalificar a cualquier participante o grupo que incumpla alguna de las bases de este concurso así como conductas inadecuadas 

13- UNIPREX S.A, se reserva los derechos de contratación en condiciones preferentes de los grupos participantes, para la realización de conciertos, presentaciones de discos, actos públicos y entrevistas. Este acuerdo se extenderá hasta septiembre del 2019. En cualquier caso, UNIPREX S.A. podrá negociar con la productora discográfica cualquier modificación de estas condiciones. 

14- Todos los grupos participantes en el Onda Rock 2018 se comprometen a una actuación, sin coste para la emisora dentro de los conciertos que Europa FM pueda programar en Valladolid entre septiembre del 2018 y septiembre del 2019.

Ver todas las noticias