Publicador de contenidos

10 razones para visitar Valladolid - Música

Conciertos

Valladolid suena todo el año a ritmo de jazz, de pop, de rock o de flamenco: todos los géneros musicales tienen su hueco en la intensa agenda de conciertos de la ciudad.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) se ha convertido en la sala de conciertos de referencia de la ciudad. Es sede, entre otros, de los ciclos Valladolid Blues (que cada noviembre trae a estrellas como Shirley Davis), del Festival de Jazz de Castilla y León en abril, de las Jornadas Flamencas en junio o del Valladolindie y el Valladolí Planeta Fusión. A lo largo de todo el año el LAVA suena con los artistas nacionales más punteros del momento: La MODA, Leiva, Funambulista, Miss Cafeina o Marwan son algunas voces que han subido a su escenario este año.

En verano la música se vive al aire libre. La temporada estival arranca con la celebración del Día Europeo de la Música que cada 21 de junio lleva el ritmo a todos los rincones de la ciudad, y con el Véral, cita con el pop en el Campo Grande el último sábado del mes.

Con el calor no puede faltar un festival al aire libre: el Conexión Valladolid, inicio de la gira de Bunbury y única parada de The Libertines en España en su primera edición. Es mítico el Patio de San Benito, escenario en julio de los ciclos Universijazz y Estival –por el que pasa lo último de la música en castellano-. Las plazas y el jardín romántico de la Casa de Zorrilla acogen los conciertos de Emplazados, en agosto; programa al que se suman los impulsados por iniciativa privada como los conciertos en la pérgola del Campo Grande que organiza el Colectivo Laika en julio.

El frío no es óbice para lanzarse a disfrutar de un buen concierto al descubierto. Valladolid lo hace, a ritmo de pop y de rock, en otoño con el Tónal (Campo Grande) y cada diciembre, con alguna capa más de abrigo, con el Intromusic Festival (en la Feria).

Son muchos otros los ciclos musicales que encontrarás si te acercas a Valladolid. Tenemos, incluso, programas dedicados a la música de Semana Santa (Voces de Pasión) y a la de púa (Muestra de Plectro, ligada a las fiestas de San Pedro Regalado).

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Menú de navegación

Widget tiempo Valladolid

Publicador de contenidos