Publicador de contenidos

10 razones para visitar Valladolid - Fiestas

Virgen de San Lorenzo

Valladolid vibra cada año con sus fiestas de la Virgen de San Lorenzo, un enorme festejo que inunda la ciudad con música, gastronomía, folclore, actividades infantiles, teatro, verbenas, el certamen nacional de pirotecnia, la gran exposición comercial organizada como Feria Internacional de Muestras o la Feria Internacional de Cerámica y Alfarería.

La Plaza Mayor acoge los conciertos, siempre de acceso gratuito, de artistas nacionales de primera línea. Ya han pasado por su escenario La Oreja de Van Gogh, Jarabe de Palo, Los Planetas, India, La Unión, Fangoria, Hombres G, Chenoa, El Arrebato, Chambao o MClan. Un cartel que apuesta por la diversidad y que se completa con el esperadísimo concierto internacional que ha traído a la plaza vallisoletana a John Newman (2016) y a Primal Scream (2017).

La tradición del tapeo se exalta estos días con la Feria de Día, que reúne a un centenar de barras en las principales plazas de la ciudad. En su amplia oferta no falta la refrescante bebida conocida como ‘lorencito’. Estos días es posible recorrer España a través de su cocina gracias a la Feria de la Gastronomía y el Folclore, un despliegue de comida regional en el Recinto Ferial.

Una curiosa cita dentro del programa es la que tienen vecinos y visitantes con el Libro Guinness: desde hace más de una década, Valladolid busca –y logra- su hueco en este ‘libro de la fama’.

El programa se completa con actividades para niños, conciertos de músicos locales –además del certamen Onda Rock-, desfiles de peñistas, actos deportivos o el cartel especial de los teatros.

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Menú de navegación

Widget tiempo Valladolid

Publicador de contenidos