Publicador de contenidos

10 razones para visitar Valladolid - Exposiciones

Un sinfín de exposiciones

Los museos y las salas de Valladolid conforman una enorme agenda de exposiciones, muchas de acceso gratuito, para todo tipo de público. Citas imprescindibles son la del Museo Nacional de Escultura y su impecable colección, la mejor de Europa en madera policromada, y la del Museo de Arte Contemporáneo Patio Herreriano, valioso centro para descubrir el arte del siglo XX y las nuevas tendencias creativas.

Valladolid atesora la única casa de Miguel Cervantes original que se conserva en España, hoy Museo Casa de Cervantes, y la mejor colección de arte del lejano oriente del país, la que custodia el Museo Oriental.

Niños y familias disfrutarán aprendiendo en el Museo de la Ciencia, con multitud de exposiciones interactivas, un moderno Planetario y espacios dedicados a la Química, el sistema nerviosos o el ecosistema fluvial -la bautizada como Casa del Río-. Podrán, también, zambullirse en la literatura y el romanticismo que emana la casa-museo de José Zorrilla, donde nació el autor de Don Juan Tenorio.

Las salas municipales programan muestras documentales y artísticas. Desde Picasso y Dalí a la reputadísima Galería Lelong de París o los más punteros creadores contemporáneos han pasado por ellas.

La agenda de exposiciones se completa con la Casa de la India –única en España y tercera de Europa-, el curioso Museo de Arte Africano, el Museo de San Joaquín y Santa Ana –con los tres únicos Goyas de Castilla y León-, la casa-museo de Colón, el arqueológico Museo de Valladolid y las colecciones temáticas de la Universidad.

Valladolid es coordinadora de la Red de Ciudades Europeas por la Creación Artística (CreArt), proyecto auspiciado por la Unión Europea que reúne a doce socios de nueve países para la promoción de intercambios de experiencias, buenas prácticas y artistas, residencias y formación, muestras itinerantes o acciones de difusión como el Día Europeo de la Creatividad Artística que se celebra cada 21 de marzo.

Publicador de contenidos

Publicador de contenidos

Menú de navegación

Widget tiempo Valladolid

Publicador de contenidos